'Dile a André Marín que ni madres contigo'; cuando Cuau negó entrevista a Faitelson

Faitelson compartió la anécdota del viaje que hizo a Europa solo para entrevistar al Cuau y cuando se lo encontró lo mandó "al demonio" por ser de TV Azteca.

Cuauhtémoc Blanco y David Faitelson tienen una larga historia de diferencias. (Mexsport | ESPN)

Editorial Mediotiempo

Si creías que los problemas entre Cuauhtémoc Blanco y David Faitelson habían comenzado el día que el futbolista golpeó al periodista en los vestidores del Pirata Fuente, te contamos que antes de ese incidente la leyenda del América le negó una entrevista al comunicador cuando este ya había hecho el viaje a España.

El Divo de Tepito estuvo entre 2000 y 2002 con el Valladolid, un paso que no fue el deseado en buena medida por aquella criminal entrada sufrida ante Trinidad y Tobago en la Eliminatoria Mundialista. Faitelson recordó en el canal de YouTube del Escorpión Dorado que estando en la concentración del equipo, el Cuau lo mandó "a la goma" por ser de TV Azteca.

"Fue hace algunos años, a inicios de los 2000 cuando Cuauhtémoc jugaba en España, en el Real Valladolid. Fui hasta Europa, él estaba entrenando en Segovia y fui para hacerle una entrevista. Fui directo con Cuauhtémoc y le dije: '¿Podemos hacer una entrevista aquí en el lobby del hotel?' y me dijo: 'No, ya le dije a André Marín que ni madres, que a TV Azteca nada'. Le pedí que por favor nos la diera porque yo iba desde México, pero se negó", contó el hoy integrante de ESPN.

Cuando ya se hacía volando de regreso con las manos vacías -periodísticamente hablando- y pese a las diferencias entre Blanco Bravo y la televisora del Ajusco, el jugador se apiadó de él y accedió a darle la entrevista al valorar el largo viaje hecho.

"Tomamos nuestras cosas y vamos de salida del hotel cuando escucho un chiflido desde el balcón de arriba y ahí se asoma Cuauhtémoc con su jorobita. Me grita: 'Ven para acá, wey', voy de regreso y ya me dijo que solamente porque había yo viajado desde México me daba la entrevista", dijo.
"A lo que quiero llegar es que Cuauhtémoc es de corazón noble. Yo conozco gente mala en el futbol y él no es malo, es un buen tipo", agregó Faitelson.
'André Marín no traicionó a José Ramón'; Faitelson cuenta una verdad que permanecía oculta

La pelea con Peláez años antes del 'Eres un estúpido'

En la misma entrevista, el comunicador de religión judía recordó que otro personaje con el que tuvo serias diferencias fue Ricardo Peláez, con quien casi llegó a los golpes en el Estadio Jalisco por un comentario que hizo en televisión, todo esto mucho antes del recordado "Eres un estúpido" en ESPN.

"Con él tuve una polémica en Guadalajara cuando era futbolista porque dije: 'Ricardo Peláez es tan bueno con la cabeza que solo la usa para rematar'. En los vestidores me agarra y me avienta contra la pared diciéndome cuál era mi problema".

Escucha la anécdota a partir del minuto 10:50.

NOTAS MÁS VISTAS