Dan Schneider responde a las acusaciones en su contra en documental 'Quiet on Set'

El famoso exproductor fue señalado por su comportamiento durante su estancia en Nickelodeon.

Dan Schneider, el creador de varias series de Nickelodeon (Foto: @danwarp, @drakebell, @mirandacosgrove)

Después del estreno del documental 'Quiet on Set: The Dark Side of Side of Kids TV' de Investigation Discovery realizado por Mary Robertson y Emma Schwartz sobre las acusaciones del exproductor de Nickelodeon, Dan Schneider, este rompió el silencio. Cabe recordar que el documental plantea situaciones laborales tóxicas para los jóvenes actores y el equipo de la serie de televisión infantil que creó y dirigió.

Entre las acusaciones contra Schneider, alguna vez llamado el “Norman Lear de la televisión infantil" en The New York Times, se encuentra que toleró condiciones tóxicas en el lugar de trabajo y humillaba a miembros del elenco y del equipo de sets de televisión.

Josh Peck se solidariza con Drake Bell tras hablar sobre abuso en Nickelodeon

El 17 de marzo se estrenó el documental con dos capítulos, en el que artistas como Drake Bell y Alexa Nickolas hablaron sobre el abuso y acoso que vivieron durante su etapa como estrellas en Nickelodeon. 

Brian Peck y Dan Schneider se encuentran entre los acusados de conducta inapropiada hacia los actores, siendo este último director de varias producciones como 'Drake & Josh'.

“Ver durante las últimas dos noches fue muy difícil, enfrentar mis comportamientos pasados, algunos de los cuales son embarazosos y que lamento. Definitivamente, debo una disculpa muy fuerte a algunas personas.” comentó el exproductor.

Dan Schneider habla de acusaciones

De acuerdo con información de USA Today, el documental acusa a Dan Schneider de varias cosas, incluido discriminación de género en programas como 'El Show de Amanda' (1999), racismo en 'All That' (1994) y comportamiento inapropiado hacia varias actrices.

El productor también fue acusado de introducir chistes inapropiados en la programación infantil. En el documental, varios actores, incluida Alexa Nicholas, mencionan que se sintieron incómodos filmando algunas de las escenas que escribió. 

Dan Schneider publicó una entrevista con el actor de iCarly que le hizo de Bobby Bowman en su canal de YouTube. "Definitivamente, le debo a algunas personas una disculpa bastante fuerte... estuvo mal que haya puesto a cualquier persona en esa posición... estoy avergonzado de mis acciones", explicó al inicio del video el productor.

No obstante, Schneider admitió que vio el dolor en los ojos de algunas personas, lo que hizo sentirse terrible y decepcionado. Reconoció específicamente que quería volver al comienzo de su carrera y utilizar su crecimiento y experiencia para mejorar en el trabajo y dejar de lastimar a personas.

"Deje que la presión de hacer 40, o más, episodios al año llegará a mí, algo que un buen jefe no dejaría que pase... al ver el show (Quiet on Set) hubo varios momentos en los que quise llamar a esas personas y pedirles perdón".

Schneider admitió que algunos de los chistes de su programa cruzaron la línea y tuvieron que ser eliminados del episodio. Se comprometió a eliminar cualquier contenido que pueda resultar ofensivo o inapropiado para el público, reconociendo que las circunstancias han cambiado desde entonces.

NOTAS MÁS VISTAS