Josh Peck se solidariza con Drake Bell tras hablar sobre abuso en Nickelodeon

El actor que participó en 'Drake & Josh' rompió el silencio y reveló que Drake Bell fue agredido por Brian Peck, exempleado de la cadena televisiva infantil estadounidense.

Josh Peck y Drake Bell protagonistas de la serie 'Drake & Josh' en los 2000 (Foto: @drakebell, @shuapeck)

‘Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV’, es una serie documental de 'Investigation Discovery' de cuatro capítulos creado por Mary Robertson y Emma Schwartz, en donde exploran algunos aspectos más controversiales de la televisión infantil estadunidense, incluyéndose el caso de Dan Schneider, el productor de Nickelodeon en los años 90 y principios de los 2000.

En dicho proyecto, Drake Bell, quien saltó a la fama en la serie 'Drake & Josh', habló sobre el abuso que sufrió cuando tenía 15 años a manos del exempleado de Network TV, Brian Peck

Drake Bell acusa que un trabajador de Nickelodeon abusó de él cuando era un niño

La aparición del cantante dentro del documental generó mucha controversia en las redes sociales, no solo por naturaleza de lo sucedido, sino también por el silencio del coprotagonista de la serie, Josh Peck por su "falta de apoyo".

Aunque el propio Bell lo defendió y aseguró que sus antiguos compañeros se habían puesto en contacto con él tras conocer los hechos, muchos siguieron respondiendo.


Terminé el documental 'Quiet on Set' y me tomó unos días procesarlo. Me comuniqué con Drake en privado... quiero brindar mi apoyo a los sobrevivientes que fueron lo suficientemente valientes como para compartir con el mundo sus historias de abuso físico y emocional en los sets de Nickelodeon”, comentó el actor Josh Peck.
"Hay que proteger a los niños. "Es muy difícil repetir esto públicamente, pero espero que esto pueda sanar a las víctimas y sus familias y traer un cambio muy necesario a nuestra industria". Además, agregó.

Horas antes, Drake Bell defendió a su coprotagonista de 'Drake & Josh' de los cibernautas que lo atacaron por "quedarse callado".

También destacó que se necesitan "cambios urgentes" en la industria del entretenimiento para proteger a los niños y evitar incidentes como este ocurran en el futuro.

¿Qué pasó con el abusador de Drake Bell?

En 2003, Brian Peck fue arrestado por 11 cargos de relacionados con actos lascivos a un "niño no identificado", informó Business Insider.

En marzo de 2004, Brian fue declarado culpable en todos los cargos y cumplió un año y cuatro meses en prisión. Ese mismo año se registró como delincuente sexual. Tras salir de prisión, trabajó como actor de doblaje en proyecto de Disney. Sin embargo, la empresa se enteró y lo despidió inmediatamente.

Actualmente radica en Los Ángeles y no está involucrado en la industria del entretenimiento desde 2019.


NOTAS MÁS VISTAS