¿Faitelson es americanista? Las pistas de una 'traición' a José Ramón Fernández

El polémico analista de ESPN confesó en su momento que vive una relación de amor-odio con las Águilas

El polémico analista dio pistas de su cariño por las Águilas del América (Foto Google)

Editorial Mediotiempo

David Faitelson es uno de los periodistas más influyentes del medio deportivo mexicano; su sello es algo que siempre llama la atención, para bien o para mal; además, su manera de generar polémica es muy particular, polémica en la que muchas veces está incluido el América.

El periodista se ganó la fama de "antiamericanista" por sus comentarios en contra del club más ganador del futbol mexicano; además, es alumno de José Ramón Fernández, uno de los principales detractores del cuadro de Coapa.

A pesar de sus críticas al América, Faitelson dio a conocer en su momento que en realidad es aficionado de las Águilas. Su padre le enseñó a querer los colores del Beitar de Jerusalén y al llegar a México, ya que él nació en Israel, buscó un equipo que vistiera de color amarillo.


"Cuándo llegué a México, tenía que buscar a un equipo parecido con los colores amarillos, entonces...¿Quién está de color amarillo?", reveló en el programa de ESPN  "Ahora o Nunca" en 2020.

Al ser cuestionado sobre si le iba al América, el periodista solo agachó la cabeza y no dijo nada.

No es la primera vez que le echa 'flores' al América

Durante el centenario del América, David Faitelson dedicó unas palabras para el cuadro de Coapa, en donde dio a conocer que atesora mucho la época en la que iba al Estadio Azteca con su padre a ver jugar a las Águilas.

"Mi padre biológico, con el que disfrutaba aquellos domingos que empezaban fríos y que terminaban calientes bañados de sol en las plateas del Azteca. Aquellos domingos donde papá, yo, el América, no necesitaba de nada más”.

El periodista de ESPN aseguró que al América aprendió tanto a quererlo como a odiarlo pero sobretodo aprendió a respetarlo y lo definió como "un patrimonio de nuestra cultura futbolística".

"El América es casi un patrimonio de nuestra cultura futbolística, si es que eso existe. Damas y caballeros, al América aprendí a quererlo, al América aprendí a odiarlo, pero antes que nada y siempre, al América aprendí a respetarlo”, reveló en su momento para su editorial en ESPN.



NOTAS MÁS VISTAS