Es más meritorio el gran momento de Chivas que el del América: David Faitelson

El analista de ESPN considera que a pesar de que el Rebaño no cuenta con los jugadores de la calidad de América, han virado el rumbo del Apertura 2022.

Alexis Vega, David Faitelson y Memo Ochoa (MexSport).

Editorial Mediotiempo

David Faitelson, analista de ESPN, reconoció el sensacional momento que están viviendo los dos equipos más populares del futbol mexicano: las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara. No obstante, pese a admitir que el trabajo de los Azulcremas es "excepcional", le da más mérito a cómo el Rebaño ha resurgido en el Apertura 2022.

Las Chivas pueden vencer al América: Faitelson

"Me preguntaban qué tiene más mérito, si la temporada que ha hecho el América lo que de pronto ha planteado el equipo de Chivas, yo la verdad es que tengo la cabeza confundida. Pero la verdad es que si los comparas, Chivas ha logrado estabilizarse, cuando hace apenas unas semanas no dábamos nada por ellos, absolutamente nada", comentó Faitelson en ESPN.
"Hoy Chivas es un equipo competitivo, tenemos la idea de que, en el partido del sábado (Clásico Nacional), las Chivas pueden vencer al América, si bien América parte como favorito, el Rebaño puede vencerlos. Lo del América es excepcional, el equipo está en gracia y gran forma, han hecho un gran segundo tiempo ante Necaxa".

David Faitelson expresó que el América del Tano Ortiz está haciendo recordar al público a aquel conjunto de Leo Benhakker. Mismos que son "atesorados" como algunos de los momentos "más grandiosos" del club. Esto incluso sin la necesidad de haber conseguido un campeonato.

"Yo vuelvo como lo de Chivas, han hecho más con mucho menos. Chivas no cuenta con las herramientas que cuenta América, no cuenta con los futbolistas que tiene el América y realmente ha podido re-ordenar su campaña y colocarla en otro horizonte. Para mí es más meritorio lo de Chivas que lo del América".

Cabe recordar que los dirigidos por Fernando Tena hicieron historia al conseguir nueve victorias de manera consecutiva y se mentalizan para empatar la marca de 12. Mientras que los de Ricardo Cadena llevan 7 partidos sin perder, cosechando cinco victorias en dichos duelos.


Chivas le puede competir a cualquier equipo, venimos en ascenso: Jesús Sánchez


NOTAS MÁS VISTAS