Dragon Ball Super: Feministas piden sea retirada de la TV por violencia de género en Argentina
El personaje del maestro Roshi es fuertemente criticado en Argentina.

Sacan del aire la caricatura de Dragon Ball Super debido a denuncias por parte del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, ante la Defensoría del Público de la nación, luego de que argumentaron que un capítulo muestra al personaje del maestro Roshi con un comportamiento inadecuado ante una menor de edad.
Dragon Ball Super es transmitido a través de Cartoon Network el canal número 1 en Argentina para niños de 4 a 11 años a través de la televisión de paga, por lo que el gobierno puso énfasis en el tema y lo manifestó a través de un comunicado.
"El episodio que se vio en las pantallas de Argentina reproducía el ejercicio de violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor, en un contexto de aceptación social, en el que se naturalizaba la vulneración de una niña".
"La escena retrata cómo la negativa de la joven resulta desoída por el maestro, quien continúa forzando el encuentro, al tiempo que los demás personajes, visiblemente conmovidos y angustiados por la situación, observan en silencio el accionar violento y abusivo del varón adulto", se lee en el comunicado.
El gobierno señaló que esta no sería la última escena que se pueda censura en un futuro.
En España se mantiene vetada desde hace varios meses debido al sexismo que existe en sus personajes como el de Bulma o Milk, pero existe el otro lado de la moneda y hay un grupo de seguidores que piden que vuelva a la televisión, aunque será muy difícil.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.