El día que Compayito quemó a Ricardo Peláez en televisión por 'flatulento'

Es todo seriedad como directivo, pero en su faceta de comentarista con Televisa fue víctima del Compayito, quien lo echó de cabeza al aire.

Compayito y Ricardo Peláez estuvieron juntos en Televisa en diversos eventos. (Imago7)

Editorial Mediotiempo

Es todo seriedad, propiedad y compromiso como directivo en el futbol mexicano, antes en América y Cruz Azul, y ahora con Chivas, pero Ricardo Peláez pasó muchos años en la televisión como analista y su primera experiencia en los medios fue en Televisa Deportes, donde compartió con uno de los personajes humorísticos más emblemáticos, el Compayito.

Futbolista en los años 80 y 90, Peláez se unió a lo que hoy conocemos como TUDN en el 2004 y fue víctima del Compaye durante un sketch en la Copa América de Argentina 2011, ya que la mano con ojos le dio tremendo "quemón" en vivo cuando reveló que el exjugador era toda una "bomba de flatulencias" entre sus compañeros.

'Es una tortura escuchar voces chillonas'; exTUDN reventó a narradores del Clásico Regio

Usando el "sub-personaje" del Sosteniente Poncho, el Compayito intervino en un segmento en el que estaban Peláez, Toño de Valdés, Miguel Gurwitz y Marisol González para "leerles la cartilla" de los "delitos" de los que estaban acusados y ahí le sacaron los trapitos (olorosos) al sol.

"El señor de las patas de una sola pieza tiene una denuncia por agresión bacteriológica con armas químicas. Se dice que expele flatulencias sin anuncio y este delito se tipifica como agresión tumultuoria agravada culposa", dijo Compayito ante las carcajadas de sus colegas.

Entre las risas y apenado, Peláez intentó culpar de los "gases" a Enrique Bermúdez, aunque De Valdés y Gurwitz no pararon de reír e incluso secundaron la versión del comediante diciendo: "Es cierto, tiene toda la razón, oficial".

Ricardo Peláez en Televisa

El que fuera delantero de América, Necaxa y Chivas estuvo como analista en la cobertura de los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, así como Juegos Olímpicos, Copa Oro, Copa América y hasta prestó su voz junto al Perro Bermúdez para el videojuego FIFA.

¿Quién es el actor del Compayito?

El hombre que dio vida a la mano más famosa de la televisión mexicana es Edson Zúñiga, conocido como El Norteño, aunque el personaje como tal le pertenece a Televisa y no al comediante, por lo que en algún momento otro actor podría darle vida.

¿Qué fue del Compayito?

En septiembre del 2019 se terminó el contrato del Norteño con Televisa, pero no fue hasta diciembre de ese mismo año que lo difundió en redes sociales, detallando que fue uno de los afectados por el recorte de personal que en ese momento hubo en la empresa propiedad de Emilio Azcárraga Jean.


NOTAS MÁS VISTAS