'Estaba consciente cuando me raparon'; el derrame cerebral de Emilio Fernando Alonso

El histórico narrador que hoy pertenece a TUDN sufrió el percance en 2005 y platicó con Toño de Valdés lo que recuerda de ese día que casi muere.

Emilio Fernando Alonso trabajó en TV Azteca y ESPN, hoy está en TUDN. (TW @Emilio_Alonso69)

Es una de las voces más emblemáticas y uno de los hombres más respetados dentro de los medios de comunicación deportivos. Desde hace décadas nos ha deleitado con sus narraciones y su cultura general en cada transmisión, pero Don Emilio Fernando Alonso estuvo cerca de morir en el 2005 producto de un derrame cerebral.

Por aquel entonces parte del equipo de José Ramón Fernández en TV Azteca, el afamado cronista tuvo el accidente cerebrovascular en una cena junto a su actual esposa. Platicando con Toño de Valdés en YouTube, Don Emilio afirmó que nunca perdió el conocimiento.

"Fue una enfermedad muy difícil que me tuvo al borde de la muerte. Yo no sentía nada, no me dolía nada, pero fue mi hoy esposa quien se dio cuenta. Estábamos en una cena con amigas de ella, vio algo extraño y me dijo: 'Nos vamos al hospital'. Entendía todo lo que me decían, pero no podía expresarme bien porque lo primero que pierdes en un derrame cerebral es el habla", relató el hombre oriundo de Iguala, Guerrero.

'A los que aseguran que tengo trabajo gracias a mi papá'; Mafer, hija de Emilio Fernando Alonso, responde a críticos

El periodista aseguró que si hoy está vivo es gracias a su pareja, puesto que en tan solo hora y media del incidente le había trasladado a uno de los hospitales más reconocidos de la Ciudad de México para que le atendieran. Así como llegó al nosocomio, le pasaron rastrillo en la cabeza y al quirófano.

"Ella me levantó y mis piernas no podían estar en pie, me sacó arrastrando del restaurante y la gente ha de haber pensado que iba ebrio, aunque yo no tomo. En camino al hospital ella llamó a un primo mío que es médico y le dijo: 'Creo que Emilio tiene un derrame cerebral', yo iba consciente escuchando todo eso. Al llegar recuerdo que me raparon para meterme a cirugía de inmediato porque si no me moría", agregó.

'Me decían que jamás volvería a hablar'

El panorama para Don Emilio lucía fatalista, pues si bien le habían salvado la vida, los médicos le auguraban que quedaría paralizado y sin expresarse, sin embargo, la fe de volver a estar en un estadio para gritar los goles lo mantuvo a flote.

"Mi diagnóstico era muy negativo, estuve seis meses hospitalizado, decían que no iba a volver a caminar y estuve dos años en silla de ruedas, que tampoco volvería a hablar. Gracias a mi mujer que no me dejó caer. Yo vivía deprimido, no quería salir ni ver a nadie, pasé de ser muy independientemente a depender de alguien para todo", platicó.

'El día que volví a narrar no vi un gol de Pumas'

Aquel percance que le puso al bordo de la muerte fue "tema superado" año y medio después, cuando pudo regresar a narrar a un estadio con TV Azteca, aunque confiesa que entre los nervios y emoción, él nunca se dio cuenta de una anotación de los Pumas y lo gritó segundos después.

"Tardé año y medio en volver a narrar futbol y he de confesar que ese día que regresé se me fue un gol. Fue en un Cruz Azul contra Pumas en el Estadio Azul, estaba yo en el palco de transmisiones. Por mi mente pasaban mil cosas sobre si podría o no volver a hacerlo, estaba temeroso y a la vez tan emocionado que cayó un gol de Pumas que no vi, fue de Leandro Augusto. Reaccioné porque escuché a la gente celebrar y vi a Leandro en la cancha festejando, por eso grité el gol, si no, ni me entero".

Para escuchar a Emilio Fernando Alonso hablar de su enfermedad, reproduce a partir del 31:45.


NOTAS MÁS VISTAS