García Toraño sobre su salida de ESPN: 'Nadie intercedió por mí, yo se lo pedí a varios'

Sobre la demanda que mantiene contra ESPN tras su despido, Ángel García-Toraño dijo que "nadie me habló para decirme que me apoyaría".

Ángel García Toraño en ESPN trabajó durante 15 años. (IG @GarciaTorano)

Editorial Mediotiempo

La demanda sigue en pie porque quiere "sentar un precedente" para todos aquellos que trabajan en los medios deportivos en caso de verse en una situación similar. Ángel García-Toraño dejó ESPN a inicios del 2021 por un supuesto despido injustificado y el comunicador habló del "poco apoyo" de los nombres importantes en la televisora.

Si bien afirmó tener "gran amistad" con muchos de sus excompañeros en dicha cadena y expresó su agradecimiento puntual a José Ramón Fernández y Rafael Puente, García-Toraño le contó a Jorge "Burro" van Rankin que no recibió el apoyo que le habría gustado de sus colegas, los mismos que tanto critican que "el gremio futbolístico nunca está unido".

El Burro le preguntó si sus excompañeros en ESPN habían intercedido por él buscando que le permitieran volver, alguno de los pesos pesados que aparecen en televisión, pero Toraño aseguró: "Que yo sepa nadie lo hizo, ninguno. Yo se lo pedí a tres o cuatro y me reservo el nombre, a ellos les pedí si podían abogar por mí".

Escúchalo hablar de ESPN a partir del 45:40

¿A quién culpa García Toraño en ESPN?

En una dinámica de preguntas y respuestas con el Burro van Rankin, el periodista deportivo dijo que "sí hubo quien influyó en su salida", señalando a su entonces jefe directo, de quien se reservó detalles, aunque en ocasiones anteriores ha dado el nombre de Armando Benítez, uno de los hombres fuertes de ESPN.

​¿Por qué ESPN despidió a García-Toraño?

En cada entrevista que concede desde hace varios meses, su salida de ESPN ha sido terma principal. En palabras del propio Ángel García-Toraño, su contrato se terminó y la empresa decidió no renovarlo, pero lo que él pelea -y la razón de la demanda- es que no recibió liquidación tras 15 años de servicio a la televisora.

"Estamos en un juicio, demandé a ESPN porque no recibí ni una gorra de liquidación por casi 15 años de trabajo. Aclaro que no guardo rencor a nadie, pero no me pienso dejar, entregué mi vida, sacrificas muchas cosas en esta carrera, quise descansar sábados y domingos alguna vez y nunca me dejaron", expuso el comunicador hace algunos meses.
"Mi salida no fue como creo que la merecía, demandé una liquidación que por ley se debe dar, ya si la empresa es estadounidense y no respeta las leyes mexicanas donde está establecida, a mí no me importa. Nunca me reconocieron mi trabajo, ni siquiera pido que me recontraten. En las audiencias, la empresa me reconoce solamente un año de trabajo de los casi 15 que di, solamente pido lo que la ley me ampara", añadió.
NOTAS MÁS VISTAS