Televisa ha usado más de 40 niñas desde que yo estoy en TV Azteca: Inés Sainz

La mujer que marcó un parteaguas en la televisión deportiva asegura que su irrupción obligó a TUDN a "buscar mujeres lindas" para competirle.

Inés Sainz, mujer pionera en la televisión deportiva en México con TV Azteca. (Mexsport)

Editorial Mediotiempo

Inés Sainz es una pionera en la televisión deportiva mexicana y aunque algunas colegas la criticaron en su momento por jactarse de ser "la primera" con verdadero impacto en los medios como mujer periodista, lo que la creadora del programa de entrevistas "DxTips" presume a la fecha es que mientras ella dominó en Azteca Deportes, en Televisa usaron a decenas de mujeres para buscar competirle.

Platicando sobre el día que José Ramón Fernández la menospreció en su oficina al presentarle el proyecto de "DxTips", la rubia conductora recordó que para 2004 fue el propio periodista quien le dijo que se sumaría a la expedición de TV Azteca para los Juegos Olímpicos de Atenas, la que considera su primera gran oportunidad profesional.

"En el 2004, para los Juegos Olímpicos, me hablan a la oficina de José Ramón. Al llegar me dijo que yo hacía lo que quería y algunas cosas, pero me hizo preguntas de deportes olímpicos y salgo más o menos bien librada. Me preguntó si tenía pasaporte y me dijo: 'Te vas a Atenas con nosotros a los Juegos', esa fue mi primera gran cobertura", recordó en entrevista con el Burro van Rankin.

Pero ella cree que ese momento no solo marcó su carrera, sino que también influyó en las medidas que Televisa adoptó en adelante buscando establecer a mujeres atractivas a cuadro para que también hablaran de deportes, aunque con trayectorias mucho más efímeras.

"Esa fue mi gran oportunidad porque fui como talento y como productora independiente para mis programas con patrocinadores. Ahí me tocó estar sentada en la misma mesa que José Ramón, que David (Faitelson), que el Güiri-Güiri y fue entonces que Televisa reacciona y busca poner una mujer. Por Televisa han pasado no menos de 40 niñas desde que yo estoy ahí (en TV Azteca), son muchas", dijo Sainz.

En su larga trayectoria que se remonta a inicios de este siglo, Inés Sainz ha podido entrevistar a grandísimas personalidades del deporte como Tom Brady, Zinedine Zidane, David Beckham, Peyton Manning y más, además de estar presente en eventos de la talla de Juegos Olímpicos, Copas del Mundo, Super Bowl, Finales de NBA y otros tantos.

"Por lo que más aprecio le tengo a Ricardo Salinas Pliego fue que él se la jugó con la primera mujer realmente en televisión deportiva, al decir que tenía potencial y se la quería jugar, fuimos con todo", afirmó sobre la oportunidad que el dueño de TV Azteca le abrió por allá del año 2000 en las pantallas.

Escucha a Inés Sainz a partir del minuto 24:00

NOTAS MÁS VISTAS