¡El balón de su lado! Inés Sainz encabeza a mujeres periodistas reconocidas en el Senado

Además de la conductora de Azteca Deportes, fueron homenajeadas Vanessa Huppenkothen, Geo González, Mariazel Olle Casals, Gabriela Fernández de Lara y Natalia León.

Inés Sainz, reconocida en el Senado

La tarde en el Senado de la República, fue una de mujeres y para mujeres, porque literal, realmente tomaron una tribuna que antes parecía como sólo de unos cuantos. Ahí, todas, de nichos distintos, pero entrelazados, fueron reconocidas por su trabajo y labor destacadas.

Chivas Femenil, como engrane para el motor de una Liga MX Femenil que acelera con fuerza en su recorrido, pero además las otras protagonistas, las mujeres que, de un tiempo a la fecha, se han encargado de ser el enlace entre las grandes estrellas y el público que les es devoto, las periodistas que gustan de toda esta parafernalia, sin importar el nombre.

Inés Sainz, Vanessa Huppenkothen, Geo González, Mariazel Olle Casals, Gabriela Fernández de Lara, Natalia León, chicas que desafiaron o fueron en contra de la corriente, recibieron en la máxima tribuna del país un reconocimiento por una actividad que hace algunos años parecía deambular en un entorno más bien exclusivo para unos cuantos.

Y es Inés, la de Azteca Deportes, y quien podría presumirse como punta de lanza del segmento, quien en entrevista con mediotiempo comparte acerca de un homenaje extraordinario.

“Para mí significa un máximo honor, fue una gratísima sorpresa cuando tengo la invitación de parte del senador Ricardo Monreal para recibir este reconocimiento que hace alusión a lo que ha sido mi trayectoria, a lo que ha significado mi paso por los medios deportivos, en donde me tocó ser la mujer pionera de este ámbito, la que se atrevió por primera vez a abrir las puertas, y que hoy volteo y veo con muchísimo orgullo cuantas y cuantas mujeres formamos parte de este mundo del periodismo deportivo.

“También creo que significa un premio muy lindo, que me hace ver que cada esfuerzo, que toda la pasión que puedes poner en el trabajo, pues no pasa desapercibido, sino que hace eco”, agrega la comunicadora.

Tiempos mejores

Sainz Gallo, una pieza fundamental en su medio en los grandes eventos, comparte que la evolución para ellas, en cuanto a la aceptación, es evidente y ve con alegría que ahora son tiempos mejores.

“Hoy en día estamos en un punto en el cual es evidente que la posición de la mujer evoluciona de manera vertiginosa hacia alcanzar estos peldaños que parecían imposibles; definitivamente, no sólo el tener esta clase de reconocimientos, el tener la clase de oportunidades que hoy logramos encontrar, por supuesto que son pasos hacia la igualdad, y lo vimos con el equipo de Chivas, un grupo de jovencitas talentosas, que van encontrando su camino hacia el éxito y, aunque el camino es largo, ya se empezó el andar y creo que vamos en ese camino en que cada vez haya menos brecha entre unos y otros.


“Es muy evidente que ha cambiado para bien en favor de las mujeres, tuve que luchar en un mundo que parecía exclusivo de los hombres, pero una vez que se abrió esa puerta, llegamos para quedarnos y ahora somos incontables, ya no hay medios que se conciban sin una mujer”.

Va para sus motores

Y con esa pinta de una mujer que gusta del vértigo y de lo emocionante, se dice dichosa de una labor que ha podido marcar pauta y dejar huella, y de paso agradece a quienes la han fortalecido, porque además todos sus logros y sueños validados, van para ellos.

“Me encanta ver que hoy en día podemos ser muchas las periodistas deportivas, que cada quien tiene una forma muy peculiar y auténtica, que aporta su granito de arena para que la gente pueda disfrutar de su deporte favorito, el ser ese eslabón que une las emociones en el terreno de juego con la audiencia, creo que es algo fantástico.


“Este premio se lo dedico a mi esposo, mi fan número uno, quien siempre me ha acompañado, cuidándome, y para mis hijos, que entienden que tienen a una mamá trabajadora. Y también a todas aquellas personas que han confiado y aceptado mi trabajo”. finaliza.


NOTAS MÁS VISTAS