'Nos van a secuestrar'; la borrachera de 15 días entre Luis García y Jorge Campos

El Doctor García compartió la anécdota de una "fiesta prolongada" en Nuevo Vallarta en la que el Inmortal le aseguró que querían secuestrarlos.

Luis García y Jorge Campos en el Mundial de 1994. (Mexsport)

Editorial Mediotiempo

Actualmente los conocemos como analistas de Azteca Deportes, pero Jorge Campos y Luis García fueron dos enormes figuras de la Selección Mexicana, puntualmente en el Mundial de 1994, año en el que una fiesta que se convirtió en "15 días de borrachera" dejó una gran anécdota que el Doctor contó por primera vez en el canal de YouTube que comparte con Christian Martinoli.

Todo ocurrió en Nuevo Vallarta, un destino turístico que recién comenzaba a ser explotado a mediados de los años 90. En esas bellas playas estuvo el Doctor García vacacionando tras la Copa del Mundo en la que fue figura con dos goles. Incluso, una decisión clave de su carrera como jugador se tomó en ese viaje, pero la historia graciosa involucra al Inmortal Campos y un supuesto intento de secuestro.

"Regresé de la Copa del Mundo de 1994 como pinche Dios con mis goles y por aquel entonces se usaba el fax (...) Fui a Nuevo Vallarta para vacacionar y con Jorge Campos en llamada me dice: 'Nos quieren secuestrar'. Dije: 'Seguro a mí sí, figura del Mundial y todo, seguro sí'", recordó el exjugador del Atlético de Madrid. 
"En ese entonces el jefe de la Selección era Alejandro Burillo y se tenían cuatro o cinco guaruras, me dijeron que me llevara a dos de ellos a Vallarta. Uno de los cabrones más pedo que yo, que ya es decir, y en la playa lo veías venir porque se parecía a Luis Flores en enano e iba detrás de ti para todos lados por 15 días porque fue una peda de 15 días".

Afortunadamente, todo fue una "locura" de Jorge Campos, aunque él sufriría cinco años más tarde, en 1999, precisamente el secuestro de su padre, a quien liberaron ocho días después tras el pago de un importante rescate, recordando que el Sr. Álvaro Campos falleció en el 2015.

"Obviamente a nadie secuestraron, pero nunca había contado esa historia con Campos. Yo me sentía como Alejandro Fernández, cuidado con guaruras como Dios las 24 horas", agregó el Doctor.

La anécdota del Doctor y el Inmortal está en el minuto 19:30


NOTAS MÁS VISTAS