La grilla de Jorge Campos que dejó sin Olímpicos al Conejo Pérez y a Del Olmo

El Doctor García le contó a Martinoli que para los Olímpicos de 1996 Campos no estaba considerado, pero hizo "grilla" y acabaron bajando a dos del equipo.

La Selección Mexicana de Atlanta 1996 fue eliminada en Cuartos de Final. (Mexsport)

Es el personaje más carismático del futbol mexicano, se lleva "de piquete de ombligo" hasta con el presidente de la FIFA, pero en sus tiempos como futbolista Jorge Campos también fue "grillero" aprovechando su estatus de figura y precisamente se valió de eso para ir a los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 pese a no ser considerado, lo que derivó en que dos jugadores del Tri fueran cortados de último segundo.

Esta historia fue revelada por el Doctor García, quien estuvo en aquellos Olímpicos como uno de los tres refuerzos mayores junto a Claudio Suárez y el Inmortal, quien no estaba en los planes del entrenador, Carlos de los Cobos, que había elegido a Joaquín del Olmo como el tercer mayor y como sus porteros a Oswaldo Sánchez y Óscar Pérez, pero las influencias de Campos Navarrete movieron los planes.

"La historia es así. Ya estaban definidos los tres refuerzos mayores para los Olímpicos y éramos Claudio porque el equipo necesitaba un central, Joaquín del Olmo en el mediocampo que había hecho un Mundial (1994) de puta madre y su servidor de delantero. En la portería estaban Óscar Pérez y Oswaldo Sánchez, de alguna forma parecía cubierta la posición, pero resulta que ahí apareció Jorge Campos", le contó García Postigo a Christian Martinoli en el canal que comparten en YouTube.

¿Cómo se subió Campos a la lista de Atlanta 1996?

Ya lo dijimos y reiteramos: el carisma del Inmortal enamora y eso le ha permitido sostener grandes relaciones con personajes muy influyentes del futbol nacional e internacional. Uno de esos hombres es Alejandro Burillo, quien en aquel entonces fungía como jefe de Selección, a quien Campos fue a hacer la "chillona" para que lo metieran en la lista final.

Por lo que dio a entender el Doctor García, el entonces directivo ordenó que Jorge Campos estuviera en los Olímpicos y que quitaran a uno de los refuerzos decididos, siendo Del Olmo el sacrificado con las maletas hechas; pero no solo eso, al que también afectaron fue al Conejo Pérez.

"El Negro (Campos) llevaba una magnífica relación con Alejandro Burillo, que era el jefe de la delegación, como el director de selecciones. En una plática, Campos se fue de la lengua y empezó a cuestionar el porqué de su ausencia y total que sale la lista para Atlanta 1996 y cepillaron a Del Olmo, lo bajaron de los Juegos para meter a Campos", platicó.
"No solo eso, tú sabes que solamente se llevan dos porteros a Olímpicos y como metieron a Jorge, al que también terminaron bajando del avión fue al Conejo Pérez porque dejaron a Oswaldo de suplente".

Escucha la historia a partir del 16:20


NOTAS MÁS VISTAS