'Ya estaba hasta la madre'; Paco Villa y el día que se fue de Televisa

Uno de los narradores más famosos de TUDN, Paco Villa recordó el día que pidió cambiar de empresa porque "estaba hasta la madre" en Televisa.

Paco Villa, uno de los narradores principales de TUDN. (IG @Paco_Villa_)

Editorial Mediotiempo

Es una de las voces más reconocidas en narraciones de futbol, con más de un cuarto de siglo en los medios de comunicación y pilar en TUDN para las transmisiones de la Selección Mexicana, pero Paco Villa un día pidió salir de Televisa porque "estaba hasta la madre".

Así lo confesó el cronista en entrevista para el canal de YouTube de Toño de Valdés, a quien le contó las razones de su cambio a Univisión antes de que se diera la fusión entre la televisora estadounidense y Televisa Deportes que dio origen a TUDN, aunque poco le duró el gusto.

"Yo era director editorial de TDN antes de la fusión de lo que hoy conocemos como TUDN. Fue un tema totalmente personal, en lo profesional llevaba 17 años en la empresa (Televisa) muy bien tratado, pero básicamente estaba hasta la madre", platicó Villa, quien en fechas recientes ha estado en polémicas con el jugador del América, Sebastián Córdova.

"Llega un momento en que necesitas un cambio en todos los sentidos y no es que estuviera hasta la madre por algún mal trato, sino que llega un momento en que se conjugan tantas cosas que lo necesitas", agregó, aunque solamente estuvo dos años fuera porque llegó la mencionada fusión de empresas.

Narré la chilena de Raúl Jiménez con influenza: Paco Villa

Uno de los momentos cumbre en la carrera de Paco Villa llegó en la noche en que Raúl Jiménez marcó la chilena ante Panamá, pero lo que prácticamente nadie sabía es que el relator de TUDN se presentó a trabajar ese día contagiado de influenza y, a la fecha, los estragos de la enfermedad en su voz le incomodan al escuchar su narración.

"Ese día llegué al Estadio Azteca con temperatura, resulta que tenía influenza y no lo sabía, me fue subiendo la temperatura durante el juego. Te soy honesto, no me siento orgulloso de esa narración porque perdí la voz casi todo el juego. Cada vez que escucho esa narración no me gusta, salió con lo poco de voz que tuve".


NOTAS MÁS VISTAS