No estaba listo para narrar a la Selección en Televisa: Pollo Ortiz
Raoul Ortiz habló de cómo le llegó la opción de narrar al Tri en Televisa, las críticas y su salida de la empresa.
Por mucho tiempo se dijo que fue "impuesto" por Javier Alarcón tras ganar el concurso Draft de Voces de Televisa Deportes en el 2010 y se le criticó incontables veces por supuestamente ser "una copia" para competir con Christian Martinoli. A más de una década y ya lejos de TUDN, Raoul "Pollo" Ortiz reconoce que cuando le llegó la oportunidad de narrar a la Selección Mexicana no estaba listo.
El Pollo tenía solamente tres años trabajando en la empresa cuando le llegó la sorpresa de relatar al Tricolor en aquel inolvidable Aztecazo contra Honduras, ya que la mayoría de los narradores habituales estaban fuera del país. Su trabajo convenció y todo llegó como en cascada.
"Mi primer juego narrando Selección Mexicana fue contra Honduras, aquel que perdió en el Estadio Azteca porque todos ustedes se habían ido a Brasil a hacer promocionales de la Copa Confederaciones. Pasaron algunos días y un jueves en el que yo jugaba póker con amigos de la universidad me llaman de la oficina de Televisa para preguntarme si tenía Visa y pasaporte, les dije que sí y me avisaron que salía en tres horas para Río de Janeiro", platicó Ortiz en entrevista con Toño de Valdés.
Desconcertado, el Pollo sabía que para aquella aventura en Brasil ya estaban considerados los "pesos pesados" del micrófono de Televisa, a quienes -implícitamente- dio entender no les cayó muy en gracia su presencia y no los culpa, ya que sabe que no estaba listo para la responsabilidad.
"Honestamente pregunté a qué iba y me dijeron que a narrar, pero les dije que ya iban el Perro Bermúdez, Pietrasanta y Paco Villa. Solo respondieron: 'Ya verás, luego te explicamos'. Así empezó mi primera de dos etapas narrando a la Selección Mexicana, fue de manera muy sorpresiva, incluso injusta con muchos otros (colegas) e injusta con mi trayectoria porque claramente no tenía los galones para estar narrando a la Selección, pero qué esperaban, no iba a decir que no a la oportunidad".
'Televisa me aplicó la de DT de Liga MX'
En el 2019 se terminó su etapa en Televisa Deportes, que ante la fusión con Univisión ejecutó un recorte masivo de personal y entre los afectados estuvo Raoul Ortiz, quien asegura que le habían prometido ser "bandera" de las narraciones y un lunes lo echaron sin dar explicaciones.
"En Televisa me aplicaron la de entrenador de Liga MX porque me ratificaron y luego me dieron una patada en el trasero. En las fechas en las que la gente de Univisión empezó a tomar más control yo me iba de luna de miel, hablé con uno de los nuevos hombres fuertes para saber qué pasaría y me dijo: 'Tú vete tranquilo, aquí para narrar serán tú y 10 más, eres carta fuerte'. Cuál va siendo la sorpresa a mi regreso que estuve un mes y me dicen que estoy fuera, sin explicación", dijo el joven que ahora trabaja en TNT Sports.