'No sé si volveré a narrar'; Raúl Sarmiento y la vida tras salir de Televisa

El hombre de "La pelota está en el fondo" que fue narrador estrella del hoy TUDN entiende que tal vez se acabaron las oportunidades.

Raúl Sarmiento tuvo su último gran evento con Televisa en el Mundial 2018. (IG @RaulSarmientoDiaz)

Editorial Mediotiempo

Cuando decimos "Zambombazo" pensamos en Enrique Bermúdez, con "De qué te vas a disfrazar" viene a la mente Christian Martinoli. ¿Y recuerdas "La pelota está en el fondo"? Esa fue la frase que hizo de Raúl Sarmiento uno de los narradores más reconocidos en México durante décadas con los micrófonos de Televisa, pero "su voz se apagó" el día que lo despidieron.

Este hombre ofreció sus servicios a Televisa por más de tres décadas, pero en el 2019 desafortunadamente salió por un despido masivo ante la fusión que dio origen a TUDN. Hoy día, Sarmiento entiende que muy probablemente ya narró su último partido porque ve complicado que alguna oferta laboral llegue para permitirle volver.

"No sé si vuelva a narrar en mi vida, hace muchos años un grupo de narradores que convivíamos mucho decíamos 'Llegando a los 60 años acabamos' y por varias circunstancias aquí estoy viviendo mis 60s para tal vez decir que hasta aquí llegué narrando", contó al portal Apuntes de Rabona.

"Hay muchos momentos inolvidables, pero lo mejor siempre está por venir y no me quedo en el pasado. He ido a Mundiales, a Olimpiadas, he vivido intensamente, pero si me quedo en eso ya no voy a disfrutar lo que viene y creo que aún puedo hacer muchas más cosas", añadió.

A Raúl Sarmiento lo contrataron en Televisa gracias al América

Aficionado desde niño a las Águilas y con la dicha de atestiguar incontables momentos históricos del deporte de primera mano, Raúl Sarmiento recordó cómo fue que le contrataron en Televisa, pero exigiéndole que dejara todos sus otros empleos.

"En el año 1984 conocí a Juan Dosal y también me ofrecieron ser jefe de prensa del club Coyotes de Neza (...) En 1985 me hicieron la oferta para empezar en Televisa, pero me querían pagar menos que en el periódico y yo ya estaba casado con una hija", recordó. 
"Juan Dosal habló con Emilio Diez-Barroso por ese tema y me ubicó porque cubría al América para El Heraldo, me mandó llamar y me dijo que si quería trabajar en Televisa, le dije que sí pero que haría doble trabajo con el periódico por la paga. Se negó, me dijo que con Televisa solo se trabajaba en exclusiva y finalmente me pagaron mucho más de lo que creía".


NOTAS MÁS VISTAS