'Aquí nada de bikinis'; Vanessa Huppenkothen y la bienvenida de Joserra en ESPN

La comunicadora ex de Televisa platicó cómo sintió la bienvenida que José Ramón Fernández le dio en ESPN y un poderoso mensaje entre líneas.

Vanessa Huppenkothen llegó a ESPN en 2016 tras estar en Televisa. (IG @VaneHupp)

Editorial Mediotiempo

Primer día en su nueva empresa y la "avientan al ruedo" con José Ramón Fernández en vivo en Los Capitanes para ser presentada y someterse a un "examen sorpresa" ante la mirada pública. Así fue la primera experiencia de Vanessa Huppeknothen en ESPN, a quien en su momento la catalogaron de "niña rica y bonita" en los medios.

Entrevistada por otro histórico del periodismo como Toño de Valdés, la conductora de SportsCenter recordó cómo fue la bienvenida de Joserra y lo que entre líneas le dejó claro. Contrario a la percepción de que Fernández fue "grosero" en aquel momento, ella le tiene enorme estima porque desde ese entonces le ha adoptado como si fuera "una hija" con consejos para mejorar.

"No lo conocía, confieso que lo sigo desde que empecé en los medios. Me presentaron en el programa como nueva integrante de ESPN y creo que entre que me quería dar la bienvenida y marcarme que debía saber de lo que hablaba, que no iba yo a llegar a ponerme un bikini y debía prepararme", platicó. 

"El ambiente era diferente, nunca fue grosero conmigo y hoy honestamente me da consejos, es muy amable, se volvió como mi papá en ESPN. En el Mundial de 2018 me dio muchos consejos, me cobijó y siempre se portó muy bien".

'Televisa me tenía frustrada, por eso me fui'

Fue en el 2016 que Huppenkothen terminó su ciclo en Televisa Deportes, de donde se rumoró salió con conflictos con Javier Alarcón. Ese chisme ha sido negado por ambos y la de sangre alemana explicó que si se fue de la televisora de Chapultepec 18 fue porque se sentía abandonada y sin proyectos de su interés.

"Con Javier me tocó estar unos meses. Yo pedía cosas para hacer que no se me estaban otorgando, quería estar en un noticiero y lo pedí mucho tiempo, me ponían a hacer toros y no me gustan. Ya estaba frustrada y estancada, luego me ofrecieron ser conductora del programa 'Hoy', pero los deportes son lo mío. Mi paso a ESPN fue como el de un futbolista del que compran su ficha, todo terminó cordialmente, nadie me corrió ni demandé a nadie", explicó.
'En ESPN hacía los Mundiales en la azotea'; por esto Alex de la Rosa firmó con TUDN

El machismo en el periodismo deportivo

La comunicadora ha tenido que lidiar, como prácticamente todas las mujeres en el medio, con comentarios y señalamientos misóginos en las redes sociales, pues afirma que por cada error que comete todo se magnifica y le acusan de solo ser "una cara bonita" sin conocimientos.

"Si alguien se equivoca no hay tanto ruido respecto a si yo me equivoco. A mí me dicen que no sé nada, que no sé de futbol y llevo 15 años en esto, algo debo de saber después de tanto tiempo. Siguen habiendo momentos de machismo, aunque no solo pasa en México", dijo.


NOTAS MÁS VISTAS