'Por tu papá no fuimos al Mundial'; bullying a hijos de José Ramón Fernández

Juan Pablo Fernández recordó que en sus tiempos de estudiante incluso amenazaban con golpearlo "porque Joserra dejó a México sin Mundial".

José Ramón Fernández junto a su hijo Juan Pablo. (IG @JuanPabloFdz6)

¿Quién dijo que ser hijo de un prócer del periodismo es fácil? Pese al reconocimiento público y las oportunidades que pueden generarse por ser de la misma sangre que José Ramón Fernández, también te haces de "enemigos automáticos" como le pasó a Juan Pablo Fernández, quien recordó que en su vida estudiantil sufrió de bullying y acoso por el carácter a cuadro de su padre.

"Recuerdo que Hugo Sánchez decía que México no había ido al Mundial por culpa del malinchista de José Ramón Fernández y Toño Moreno. A mí en la primaria me decía: 'No fuimos al Mundial por culpa de tu papá' y otros me gritaban: '¡Arriba el América!', te ganabas enemigos e insultos. No me quedaba de otra que hacerme güey, hasta en secundaria y preparatoria lo sufrimos", afirmó Juan Pablo en plática con Toño de Valdés.

Incluso, hasta los profesores se metían con él y con su hermano mayor, quien es homónimo del veterano periodista con más de 50 años de trayectoria en la televisión.

"A mí hermano (José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo) también le tocó, incluso a él un profesor le decía: 'Está presente el señor Juan Dosal', así lo jodía el profesor. A mí un maestro en el CUM me gritaba: '¡Sr. Bermúdez!' y así nos pasaron muchas". 

Marín fue un malagradecido y traidor: Juan P. Fernández

Joserra dejó una escuela periodística en sus más de tres décadas en TV Azteca y uno de sus alumnos más avanzados fue André Marín, con quien se sabe terminó mal por una supuesta "traición" del hoy integrante de Fox Sports, de quien Juan Pablo Fernández se expresó como un "malagradecido" que atentó contra la familia que el dio todo.

"Cuando mi papá sale de TV Azteca, André quería a toda costa su puesto y el que diga lo contrario, miente. Convivir con él en el día a día era muy complicado, se encargó de hacerle la vida imposible por años a Antonio Rosique porque podía competirle, le dejó de hablar porque en una Final de Cruz Azul y Pachuca fue Toño el que tuvo las mejores entrevistas tras el juego. 
"Marín era muy celoso, envidioso, no soportaba que alguien más sobresaliera, a mi hermano también le hizo la vida imposible, iba a cabildear con los ejecutivos y de mi padre habló muy mal cuando se fue. Todos nos sentimos traicionados por André Marín, nos dio la espalda, vio solo por él mismo como un vil malagradecido.

Recordemos que Juan Pablo Fernández quedó fuera recientemente de ESPN al no existir una renovación de contrato, situación que otros talentos también padecieron como Ángel García-Toraño, todo esto a consecuencia de la crisis económica por la pandemia.


NOTAS MÁS VISTAS