De ser estrella en Mundiales, El Compayito ahora reparte postres en motocicleta

Estrella de la comedia en Televisa y TUDN durante casi 20 años en Mundiales y Juegos Olímpicos, El Compayito ahora se dedica a la repostería.

El Compayito junto al Pollo Ortiz y Andrés Vaca. (@Compayito_TD)

Editorial Mediotiempo

Marcó a toda una generación con sus participaciones en las barras de comedia de los más grandes eventos deportivos para Televisa y TUDN, pero a finales del 2019 se terminó su contrato con la empresa. Desde aquel entonces muy poco se ha sabido de El Compayito, quien en una entrevista reciente reveló que por la falta de ingresos se ha tenido que dedicar a la repostería.

¿Qué fue de El Compayito?

El actor Edson Zúñiga, quien durante 17 años dio vida a la famosa mano parlanchina y alburera en Televisa, contó en el programa Miembros Al Aire que como consecuencia de la pandemia de COVID-19 se quedó sin presentaciones y tuvo que generar dinero junto a su esposa con postres y pasteles, siendo él el repartidor en una motocicleta.

"No había opción, me puse a vender postres. Aprovechamos que la gente se puso muy ansiosa con el encierro y con los postres encontramos un ingreso económico. Mi esposa es la que cocinaba y yo literal me montaba en una moto con una caja para repartir pasteles, todo por un ingreso", afirmó el comediante.

El día que Compayito quemó a Ricardo Peláez en televisión por 'flatulento'

Tras más de un año sin eventos públicos masivos, el actor optó por presentaciones virtuales junto a algunos colegas, aunque con la llegada de las vacunas contra el coronavirus y la paulatina vuelta a la normalidad, su situación ha mejorado e incluso tiene nuevo integrante en casa.

"Por pandemia me he quedado en casa, no hay trabajo. Apenas salió algo con El Costeño y Gustavo Munguía. Tan me he quedado en casa que embaracé a mi mujer, yo que pensé que me iba a divorciar y soy tan idiota que la embaracé y tengo un bebé de 11 meses", contó.

​La historia de El Compayito en Televisa

El personaje creado por Edson Zúñiga debutó en Televisa Deportes durante el Mundial del 2002 junto a Javier Alarcón y Raúl Orvañanos como la gran apuesta de la televisora para competir -en aquel entonces- con Andrés Bustamante "El Güiri Güiri" y Víctor Trujillo "Brozo", que lideraban la comedia en TV Azteca con José Ramón Fernández.

El sketch del Güiri-Güiri que logró lo imposible: Gómez Junco a carcajadas en TV

Desde entonces, El Compayito fue infaltable en los Mundiales del 2002, 2006, 2010, 2014 y 2018, así como los Juegos Olímpicos del 2004, 2008 y 2012, así como otros eventos deportivos importantes como Copa América, Copa Oro y Copa Confederaciones.

NOTAS MÁS VISTAS