'No se portó como amigo'; Raúl Orvañanos y la amistad rota con Javier Alarcón

En el Mundial del 2006 rompieron una amistad de años por lo que Orvañanos consideró una "traición" de Alarcón y así lo relata.

Raúl Orvañanos y Javier Alarcón trabajaron juntos más de una década en Televisa. (Mexsport)

Editorial Mediotiempo

Alemania 2006 fue el Mundial en el que México quedó eliminado por el golazo de Maxi Rodríguez, el de la expulsión de Zinedine Zidane por el cabezazo a Materazzi y el de la última narración de Raúl Orvañanos para Televisa, quien dejó la empresa al sentirse "traicionado" por su entonces gran amigo, Javier Alarcón.

Son bien sabidas las diferencias entre ambos comunicadores que orillaron la salida de Orvañanos hacia Fox Sports, mientras Alarcón siguió como el hombre fuerte editorial de Televisa Deportes por varios años más. Si bien ya hicieron las paces y hablaron sus diferencias, es evidente que la relación nunca será la misma.

"Para mí, él no se portó bien porque de un amigo esperas que te avisen las cosas. Estando en Alemania nunca fue así, jamás me avisó cómo pintaba todo y por mucho tiempo estuve muy molesto con él. Al paso del tiempo lo hablamos y tenemos una relación aceptable, no como antes", contó Orvañanos en entrevista con Toño de Valdés.

Y es que la Final de Italia-Francia fue el último partido para el cronista del "Uuuuy te dejo" con la empresa de Chapultepec 18, a raíz de una molestia por ser desplazado del programa La Jugada, que se jacta de haber creado para Televisa y que a la fecha sigue al aire precisamente con De Valdés, Enrique Burak y Valeria Marín como algunos de sus conductores.

Orvañanos sobrevivió a un rayo

Con miles de viajes a cuestas en sus casi 50 años de carrera en los medios de comunicación como narrador, Raúl Orvañanos tuvo un encuentro cercano con la muerte dentro de un avión que era pilotado por un amigo.

"Hace poco me encontré al Capitán Albores, le mando un saludo. Por cierto, no te conté que una vez nos cayó un rayo en el avión, lo iba pilotando Albores y se iluminó todo, no sabes lo que fue, luego le dije a Albores que eso solo le podía pasar a él", recordó.


NOTAS MÁS VISTAS