De LeBron a Serena Williams: Los atletas que han aparecido en Los Simpson | VIDEO

Tras más de 30 temporadas en televisión, Los Simpson han tenido a un buen número de grandes atletas en sus episodios.

Atletas de múltiples disciplinas han aparecido en Los Símpson. (Foto: Especial)

Editorial Mediotiempo

Sin duda alguna una de las series animadas más emblemáticas de todos los tiempos son Los Simpson, una que cuenta con 33 temporadas y que ha tenido a un sinfín de invitados especiales, entre los que destaca una lista selecta de atletas con un mexicano en ella.

Homero, Bart, Lisa, Marge, Maggie, el abuelo y muchos otros personajes nos han acompañado a lo largo de los años con capítulos de todo tipo, incluso ‘prediciendo el futuro’, pero los atletas que han aparecido en la serie sin duda es de destacar.

Venus y Serena Williams

En la temporada 12 de Los Simpson, en el episodio ‘Juego Limpio’, las tenistas aparecieron para tratar de salvar una disputa familiar, pues se habían formado dos bandos en la familia amarilla.

Bart y Marge van a competir contra Homero y Lisa en un torneo de tenis, pero al estar aferrados a conseguir la victoria, los padres cambian a sus hijos por cada una de las hermanas Williams.

Lance Armstrong

Durante la temporada 19, en el episodio ‘La herencia de Mona’, el ciclista, considerado uno de los mejores de la historia, hace su aparición para conducir los Premios ESPY, pero él no aparece sólo, sino que se encuentra junto a Fozzie, personaje de los Muppets.

Magic Johnson

El jugador de la NBA merece una mención especial durante este listado, ya que es el primer atleta profesional que apareció en Los Simpson, por lo que al ser el invitado del capítulo ‘Homero al diccionario’ en la temporada 3, ostenta un sitio privilegiado.

En este capítulo se ve a Magic Johnson hace una llamada especial para Homero, pues luego de que salvara la planta nuclear, el Señor Burns lo recompensó con algunos premios.

Don Mattingly

Durante la tercera temporada de Los Simpson, el beisbolista aparece para jugar en el equipo del Señor Burns, mismo donde va a ser expulsado por tener patillas, por lo que luego de un rato aparece rapándose la cabeza para ser tomado en cuenta.

En el episodio llamado ‘Homero al bate’, el equipo de la planta nuclear, donde está H. Simpson, llega al juego de campeonato pero todos son reemplazados por jugadores profesionales.

LeBron James

Considerado como uno de los mejores basquetbolistas de la NBA hoy en día, LeBron apareció en el capítulo ‘La Jugada Desesperada de Homero y Ned’, en la temporada 16, donde tuvo un papel fugaz pero interesante.

En este episodio Homero se vuelve muy popular dentro del mundo deportivo, ya que le enseña a distintos atletas bailes para celebrar sus anotaciones o victorias; después, junto a Flanders, llevarían el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl.

Joe Namath

El exjugador de futbol americano apareció durante el episodio ‘Bart se convierte en estrella’, de la temporada 9, donde Homero se convierte en el entrenador del equipo de Bart y le da preferencia sobre todos los demás, causándole muchos problemas.

Bart trata de mejorar su técnica para responder a la confianza que se le estaba dando y se encontró con Namath en el patio trasero de su casa, luego de que su auto se averiara; le da consejos para mejorar.

Óscar de la Hoya, el único atleta mexicano en Los Simpson

Este es otro atleta que merece una mención especial, pues de acuerdo a los registros de Los Simpson, el exboxeador mexicano es el único atleta azteca que ha salido en la serie, por lo que es un buen dato.

De la Hoya aparece en el especial ‘La casita del horror XIV’, en uno de los mini episodios, donde Bart y Milhouse adquieren un reloj mágico que para el tiempo. Después de robar cosas, hacer travesuras y demás, el boxeador mexicano está en su casa, sosteniendo un cheque, y el personaje de los anteojos lo golpea.


NOTAS MÁS VISTAS