'Dije que le tocaba el p*to'; la broma del Compayito sobre Azcárraga que casi lo liquida

El propio Compayito recuerda el día que se le ocurrió decir al aire que él "le hacía favorcitos" al dueño de Televisa y le hablaron en segundos.

Emilio Azcárraga, dueño de Televisa, le dejó en claro "quién mandaba" al Compayito. (Mexsport)

El Compayito fue durante casi dos décadas el estandarte de la comedia para Televisa Deportes en los grandes eventos como Juegos Olímpicos y Copas del Mundo. En ocasiones subido de tono, este personaje siempre dio de qué hablar, pero pocas veces como el día que mencionó a Emilio Azcárraga en una entrevista y recibió una llamada de muy altos mandos.

Contada por el propio Edson Zúñiga en el canal de YouTube de Toño de Valdés, el actor que dio vida a la mano alburera recordó que en una entrevista en Otro Rollo se le ocurrió decir que a él lo llevaban a Mundiales y Olímpicos para "jalarle el aquellito" al dueño de Televisa, lo que en minutos llegó a oídos supremos en Chapultepec y San Ángel.

"Emilio Azcárraga se enojó conmigo porque el imbécil de Adal Ramones me invitó a Otro Rollo y estuvo chingue y chingue con la pregunta de: '¿A ti por qué te llevan? ¿A qué te llevan?'. Yo le respondí que a hacer comedia, a ayudar a los comentaristas, a echar relajo, respondí de todo y seguía fregando con su pregunta de '¿A qué te llevan?'", recordó. 
"Me harté y le respondí: 'Me llevan a jalarle el pito al patrón', ahí está en YouTube. Saliendo del aire que me llama Pérez-Teuffer para decirme: '¡Óyeme, cabrón, no chingues que no es tu compañero de pedas!' y yo les decía que la culpa era de Adal por joder con lo mismo todo el tiempo".

Para suerte del comediante, la anécdota quedó solamente en una fuerte llamada de atención por hablar así de su "santo patrón y pagador de cheques", siguiendo con Televisa Deportes (después TUDN) hasta el 2019, cuando se anunció su salida de la empresa.

​¿El Compayito 'murió' en Miami?

Hace unos meses en entrevista con Yordi Rosado, Edson Zúñiga reveló que no fue renovado su contrato con Televisa Deportes tras la fusión de la empresa con Univisión y de la que nación TUDN. El comediante entendió que en Miami "no entienden el gusto del mexicano" y por eso se dio su salida.

El personaje que le censuraron por el Perro Bermúdez

Otro de los regaños a Edson Zúñiga cuando trabajaba con el equipo de Deportes fue por culpa de Enrique Bermúdez, quien se quejó de una parodia que el Compayito le hizo, aunque fue la esposa del famoso narrador quien le dijo que repelara en la empresa.

"Cuando hice el personaje del Meñique Bermúdez también se enojaron. El mismo Enrique estaba en casa viéndonos y estaba muerto de la risa, pero fue su esposa la que le dijo: 'No chingues, te están haciendo pomada'. Fue hasta entonces que el Perro se indignó y habló a la empresa, pero el mismo Pérez-Teuffer se doblaba de la risa, aunque nos dijeron que era la última vez que salía al aire", platicó.
"Lo chistoso es que de México me habló Raúl Sarmiento para pedirme que contara la vez que el Perro creía que le iba a dar un infarto porque le dolía el brazo, pero la noche previa se cayó en una escalera y se había dado un madrazo en el brazo. Yo lo usé en el sketch y todos muertos de la risa, pero por ese personaje me regañaron".

El Compayito en el Mundial: Meñique Bermúdez

NOTAS MÁS VISTAS