Televisa y Univision crearán plataforma streaming para competir con Netflix

Dos de las cadenas más importantes de habla hispana irán juntas al mercado de las plataformas de video y contenido en línea.

Televisa y Univision van juntas al Mercado de las plataformas streaming

Editorial Mediotiempo

Si bien, desde hace varios años ya son empresas hermanas, este martes Televisa y Univision anunciaron una nueva alianza en la que las dos cadenas irán juntas al mercado de las plataformas streaming con 'Televisa - Univision' con la cual buscarán competir con Netflix, Amazon y otros servicios que poco a poco han ido abarcando el contenido de TV en linea.

A través de un comunicado, dos de las televisoras más poderosas de habla hispana confirmaron este nuevo proyecto, en donde la empresa de Emilio Azcárraga será el accionista mayoritario y donde además también están involucradas gigantes como Google, SoftBank y ForgeLight.

El catálogo de contenido más grande del mercado

Para este proyecto, Televisa aportará el contenido de sus 4 canales de tv abierta, 27 canales de tv de paga, estudios de tv, cine, contenidos de su productora Videocine y su servicio de video bajo demanda Blim, que ya tiene series y programas exclusivos.

Por su parte, Univision pondrá todas sus producciones, más el canal UniMás, nueve canales de cable en español, 58 estaciones de radio y el servicio streaming PrendeTV, que ya abarcan gran parte de la cobertura en Estados Unidos y Puerto Rico .

Para esta sociedad, Televisa aumentará de 36 a 45% sus activos en Univision, además de conservar la propiedad de izzi Telecom, Sky y otros negocios de comunicación que no estarán involucrados en esta renovada fusión.

También se anunció que la presidencia del Consejo de Administración de la nueva empresa , quedará en manos de Alfonso de Angoitia, abogado y empresario que durante muchos años ha estado ligado a Emilio Azcárraga, tanto Milmo como Jean, considerado como el cerebro financiero y operativo de la empresa de San Ángel.


NOTAS MÁS VISTAS