El Compayito 'quema' a Zague: 'Íbamos al bar a emborrachar coreanas en Mundial 2002'

El comediante Edson Zúñiga reveló con el Escorpión Dorado algunas experiencias que tuvo durante su paso por Televisa Deportes.

El comediante y Zague trabajaron juntos en Televisa Deportes. FOTO: Mexsport

El comediante Edson Zúñiga, mejor conocido como El Norteño o El Compayito, no tuvo piedad en revelar con El Escorpión Dorado algunas de sus anécdotas que vivió al lado de Luis Roberto Alves "Zague" en Televisa Deportes, donde incluso una de ellas le valieron unos golpes por parte del exfutbolista del América.

¿Qué pasó con Luis Roberto Alves?

El Compayito confesó que durante el Mundial de Corea-Japón 2002, tanto Zague como Óscar Ruggeri solían asistir a un bar llamado "Tijuana", al cual asistían para 'emborrachar' a las coreanas, por lo que durante sus intervenciones en "La Jugada" el comediante aprovechaba para hacerles burla de ello.  

"Cuando Zague estaba en Televisa con Óscar Ruggeri, en el Mundial de Corea Japón 2002... Los coreanos son gente muy sana, había un bar en Corea que se llamaba 'Tijuana', se iban ahí y les compraban cerveza a las coreanas, que como están flaquitas y no tienen nada de lonja, se empedaban rápido", comenzó a relatar Edson Zúñiga con el youtuber.
"Entonces estos weyes les empezaban a revisar la 'chequera' y el 'monedero'. Entonces yo les decía (durante el programa): '¿Por qué si van a Tijuana, entonces el dedo les huele a pulpo vivo?'; Ellos me dijeron: 'oye ya no digas eso porque mi esposa me la está haciendo de a pedo, que como chingados vas a ir a Tijuana si estás en Corea'. Hasta que un día Ruggeri abre la caja en la que yo estaba (como el compayito) y me empieza a golpear. Yo no podía agredirlo", recordó el comediante.

Zague y su llegada a TV Azteca

El exgoleador azulcrema actualmente es comentarista en Azteca Deportes en partidos de la Liga MX y de la Selección Mexicana, luego de que ha tenido facetas con dicho rol tanto en Televisa como en ESPN; sin embargo, hoy parece estar más que acoplado con Luis García y Christian Martinoli, con quienes labora desde el año 2018.


NOTAS MÁS VISTAS