¿Se registró un temblor Hoy 29 de julio 2025? Sismo en México AL MOMENTO
Te compartimos los reportes de actividad sísmica más relevantes que ocurran hoy en México.

Los sismos en México se presentan a diario, aunque no sobrepasen los 4.0 grados en la escala de Ricther, la corteza terrestre siempre está en constante movimiento.
Por esta razón, en mediotiempo te mantenemos informado acerca de todos los sismos que lleguen a ocurrir en este martes 29 de julio de acuerdo con el Sismológico Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
¿Qué son los sismos?
Los movimientos telúricos, también conocidos como sismos o terremotos, son fenómenos naturales que se producen debido a la liberación repentina de energía acumulada en la corteza terrestre. Esta energía se libera cuando las placas tectónicas que forman la superficie terrestre se desplazan y chocan entre sí.
Los movimientos telúricos pueden ocurrir en diversas partes del mundo y tienen diferentes magnitudes, desde temblores apenas perceptibles hasta terremotos devastadores. Su ocurrencia está relacionada con la actividad tectónica y la geología de una región específica.
Solo en el territorio mexicano se registran alrededor de 90 micro y macro sismos con una magnitud mayor a 4.0 grados en la escala de Richter según el SSN.
¿Cuál es la función del Servicio Sismológico Nacional SSN?
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de la UNAM es una institución dedicada al monitoreo, estudio y divulgación de la actividad sísmica en México. Su misión principal es proporcionar información precisa y oportuna sobre los sismos ocurridos en el país, contribuyendo a la prevención de desastres y al entendimiento de los fenómenos sísmicos.
Funciones principales del SSN
- Monitoreo sísmico continuo: Opera una red de estaciones sismológicas distribuidas en todo el país, que permite detectar y registrar los movimientos sísmicos en tiempo real.
- Análisis de datos sísmicos: Determina la localización, magnitud y profundidad de los sismos, proporcionando información crucial para la protección civil y la comunidad científica.
Temblor 29 de julio
Se ha registrado un sismo con magnitud de 4.5 grados al NOROESTE de Maria Atzompa, Oaxaca a las 9:58 a.m; con una profundidad de 10 km.
Reporte completo SSN
Temblor 29 de julio
Se ha registrado un sismo con magnitud de 4.5 grados al SUROESTE de Ciudad Hidalgo, Chiapas a la 1:18 a.m; con una profundidad de 10 km.