The Sandman y su historia desde las leyendas hasta Metallica
El Arenero ha estado presente en las visiones de muchos artistas a lo largo del tiempo.
The Sandman es la nueva serie estrenada en Netflix, que está dando mucho de qué hablar. La serie está basada en el cómic homónimo del autor Niel Gaiman pero ¿sabías que Este eterno ha inspirado el sueño de otros artistas e incluso leyendas de la antigüedad? aquí te dejamos la información.
El sueño es una pregunta constante del ser humano, hay algunos tan extraños, como también los hay que nos da gusto tenerlos, pero también hay pesadillas, para darle sentido a estas visiones nocturnas los antiguos crearon muchas historias.
Hay una leyenda que proviene de las culturas europeas, la celta o la gallega, ahí existe en la tradición oral la historia que el sueño y ese característico cansancio en los ojos es como si tuviéramos arena en los ojos.
Esta sensación se le atribuía al Arenero (Sandman) quien la ponía en los ojos para inducir el sueño. Una vez dormidos este Arenero nos permite tener sueños o pesadillas, de acuerdo con el comportamiento de cada uno.
La leyenda cuenta que cuando duermes y no recuerdas tu sueño es porque la arena de Sandman limpia la mente esto era normal ya que en el Siglo XIX se usaba arena para limpiar las casas.
Como es costumbre la tradición oral pasa a la escritura para volverse literatura, Sandam también pasó por este proceso pues el autor Hans Christian Andersen en Ole Lukøje (Ole-Lik-oie), creó un cuento donde un niño relata los sueños que tiene por una semana, los cuales son causados por el Arenero.
En países como Noruega y Suecia, Sandman es conocido como Jon Blund y en Países Bajos, Bélgica y el sur de África, se le conoce como Klaas Vaak.
La literatura comparte de sí pero no lo es todo, pues en la música también hay inspiración del Arenero y para muestra dos canciones muy populares,
Mr. Sandman, de Pat Ballard e interpretada por The Chordettes y Enter Sandman, de Metallica.
-
-
Mike Tyson vs Jake Paul RESULTADO de la pelea de BOX Más Deportes
-
-
-
-