Tintes para cabello podrían provocar reacciones alérgicas en quienes tuvieron covid-19

Peluquerías de Reino Unido están aplicando pruebas para detectar si los productos químicos afectarán el organismo de sus clientes.

Peluqueros tienen temor de una reacción del cliente. (Foto: Telediario)

Editorial Mediotiempo

El covid-19 es una enfermedad, médicos y científicos siguen estudiando todo lo que puede provocar, dejar como secuela y una de ellas podría ser que las personas que la padecieron, se vuelvan alérgicas a los tintes para cabello, pero esto está todavía en investigación.

 La Federación Nacional de Cabello y Belleza (NHBF, por sus siglas en inglés) en Reino Unido, alertó sobre este tipo de reacción, de la cual aún está en estudio, pero la advertencia se lanzó para evitar cualquier tipo de demanda.

De acuerdo con la BBC, sí se han dado las reacciones alérgicas, como erupciones y quemaduras, al tinte para el cabello, por lo que peluqueros en Inglaterra están haciendo pequeñas pruebas a clientes antes de aplicarles el producto.

Esto fue por recomendación de la NHBF que pide ahora pruebas de parches adicionales a sus clientes, pues de lo contrario algún daño a su persona podría significar una demanda.

El medio inglés asegura que los científicos del Imperial College de Londres están investigando cómo el covid-19 podría reprogramar a tal nivel el sistema inmunológico de las personas, algo que ha ocurrido con otro tipo de virus.

Los informes sobre las reacciones alérgicas comenzaron a surgir el año pasado, con continuos hechos que se reportan actualmente. 

"La reacción es tan severa. Todo mi cuero cabelludo, mi cara, simplemente no puedo imaginar lo que me hubiera pasado", dijo Gemma, clienta de un centro de estética que tuvo que usar un parche, el cual vio cómo en 48 horas la zona comenzó a sufrir alteraciones.


NOTAS MÁS VISTAS