En el primer mundo... Tokio emite alerta máxima COVID por 'solo' 534 nuevos casos

En la capital de Japón fueron suficientes esos casos de coronavirus para decretar la alerta máxima sanitaria y allá sí obedecen.

En Tokio, Japón, se llegó a los 534 infectados de COVID en 24 horas, por lo que activaron la alerta máxima. (AFP)

Editorial Mediotiempo

En Tokio se manejan de otra manera (por no decir que de primer mundo) y se ha emitido alerta máxima sanitaria por los 534 casos nuevos confirmados de COVID-19, que representan un récord en un lapso de 24 horas, así es que se impondrán nuevas medidas de mitigación.

La gobernadora de la capital de Japón, Yuriko Koike, pidió a los habitantes que tomen todas las precauciones posibles, especialmente con las fiestas decembrinas y la temporada invernal tan cerca.

"La cifra de casos de coronavirus está aumentando, así que estamos considerado qué acciones serán necesarias con la estimación de que las infecciones podrían llegar a mil por día", dijo la funcionaria. 

Récord de casos diarios en todo Japón

El número de casos diarios de COVID-19 en toda la nación también marcó un récord de 2 mil 363, de acuerdo a la emisora pública NHK. Si bien el problema es nacional, las autoridades niponas han puesto especial énfasis en Tokio y su zona metropolitana, ya que está planeada para ser sede de los próximos Juegos Olímpicos en el verano del 2021.

La alerta máxima de Tokio en la escala de cuatro niveles indica que "la infección se está propagando", en comparación con el grado anterior en que se consideraba que "la infección está comenzando a extenderse". 

"Les pido una vez más a los ciudadanos que estén atentos y que tomen precauciones básicas (...) Pedimos a las personas que salgan a cenar en grupos pequeños, silenciosos y con mascarillas. Yo haré lo mismo a partir de hoy", declaró Yoshihide Suga, primer ministro de Japón.

NOTAS MÁS VISTAS