¡Y no los regresó! Empleado renuncia al recibir depósito de 3 millones de pesos por error

El exempleado hoy se encuentra demandado por la empresa y la justicia será la encargada de determinar la resolución del caso.

El empleado se hizo millonario de la noche a la mañana.

Editorial Mediotiempo

Lo impensable sucedió en Chile: una empresa cometió un increíble error al depositar más de tres millones de pesos a uno de sus empleados, quien en primer instancia prometió devolverlos, pero lejos de ello ¡renunció y huyó con el dinero!

Medios chilenos afirman que la empresa que cometió la terrible equivocación fue la productora de fiambres Consorcio Industrial de Alimentos (Cial), que distribuye productos de la marcas San Jorge, La Preferida y Winter, e hizo una transferencia por 165 millones de pesos chilenos, que serían algo así como 3 millones 800 mil pesos mexicanos.

¿Cómo se dio la transferencia millonaria por error?

El noticiero chileno Teletrece (T13) afirma que fue el pasado 30 de mayo cuando el departamento de Recursos Humanos de la empresa, hizo el depósito a su empleado que tenía la plaza de asistente de despacho, quien incluso al ver la fuerte suma de dinero en su cuenta recurrió con su gerente para notificarle de lo sucedido.

En primera instancia la empresa y el trabajador reconocieron que se trataba de un error humano, así que acordaron que él regresaría el dinero, incluso que él asistiría a la sucursal bancaria para “generar un vale vista a nombre de Cial”.

'No sabía que tragar gratis era trabajar'; chef Edgar Núñez exhibe a influencer colombiana

Así se dio a la fuga con el depósito millonario

Sin embargo, llegó el día y la hora pactada para que hiciera el depósito y devolviera el dinero y no lo hizo, así que la empresa lo estuvo tratando de contactar por llamada. Tras varios intentos, el empleado finalmente respondió y comentó que se había quedado dormido, pero que más tarde haría lo prometido. Jamás volvieron a tener contacto con él.

Fue hasta el 2 de junio cuando el trabajador, por medio de un abogado, hizo llegar su renuncia a la empresa. Ante tal situación el Consorcio Industrial de Alimentos (Cial) decidió entablar una demanda contra su asistente de despacho.

El exempleado es acusado de “apropiación indebida”. Sin embargo, hay que esperar a ver cuál es el falló de la justicia chilena.


NOTAS MÁS VISTAS