'Con Vaporub y té'; el consejo para niños con COVID leve del secretario de Salud

Jorge Alcocer afirmó que en casos no graves, los niños con coronavirus pueden curarse con remedios caseros de mamá.

El VapoRub es recomendado para tratar a niños con COVID leve, según la SSa. (Reuters)

Editorial Mediotiempo

Los niños con casos no graves de COVID-19 pueden ser atendidos en casa y curarse con "Vaporub o un te", esto de acuerdo al secretario de Salud del gobierno federal, Jorge Alcocer, quien en su intervención durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, recomendó a los padres dar cuidados caseros a los pequeños enfermos.

"A los niños les dura dos o tres días y lo que comentábamos, usar tés. No digo que sea así de sencillo, pero con tés, paracetamol, con un medicamento que es muy benéfico para esto y que no es agresivo en otros tejidos, y desde luego la fluidez del medio caliente, lo que usan las mamás, el Vaporub y todas esas cosas que parecen ser intrascendentes, también si es necesario y se identifica una infección un antibiótico para ello, no para todos", afirmó el titular de la Secretaría de Salud.

Síntomas de la variante Ómicron, según la SSa

Alcocer Varela aseguró que no es "de vital importancia" actualmente saber si alguien contagiado es con la variante Ómicron o alguna otra cepa, pero sí compartió algunos de los síntomas más comunes para saber cómo atenderse, siempre asesorados por un profesional de la salud.

"Estas infecciones con esta variante (Ómicron) no dan una fiebre tan marcada como lo otro, no dan molestia en la garganta como también es notorio, no quiere decir que el que no tenga ésta o el que lo tenga ya es diagnóstico, no, es orientador", expuso.
"Da gripe, más mucosidades, molestia en la garganta y tos que no es seca, son detalles que los médicos deben considerar porque como dije al principio, hay acciones de las alergias, hay acciones médicas, clínicas, enfermedades de otras bacterias y hasta el frío como tal influye directamente en las células pulmonares y de la tráquea", detalló.

Finalmente, el secretario hizo un llamado a los médicos para: "Estar actualizados, primero para no hacer daño, no dar cualquier cosa de tratamiento, hay que tratar sintomáticos".


NOTAS MÁS VISTAS