Vacuna COVID de Johnson & Johnson suspende pruebas por 'rara enfermedad'

Este lunes, la farmacéutica anunció que suspende temporalmente todas sus pruebas de la cura al coronavirus para estudiar un caso problemático.

Vacuna del coronavirus (AFP)

Este lunes, la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson informó que se detienen temporalmente todas las pruebas clínicas de la vacuna contra la COVID-19 porque uno de los voluntarios presentó una "enfermedad inexplicable" tras recibir la dosis.

"Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna contra covid-19, incluyendo el ensayo de fase 3 ENSEMBLE, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio", dijo la compañía en un comunicado.

"Siguiendo nuestras pautas, la enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos, así como por nuestros médicos internos clínicos y de seguridad", agregaron.

Este problema forzó el cierre del sistema de inscripción para el ensayo clínico en 60 mil pacientes, por lo que la vacuna más avanzada parece ser la Sputnik V rusa que fue patentada hace un par de meses.

Fase 3 de vacuna COVID en México

La farmacéutica Johnson & Johnson tiene planeado iniciar los ensayos clínicos de Fase 3 en México con más de 5 mil participantes, como lo informó a finales de septiembre el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. 

NOTAS MÁS VISTAS