Vacunar al 20% de la población de Latinoamérica costará 2 mil millones de dólares
La población de riesgo sería la primera en recibir la vacuna.

De acuerdo a una estimación hecha por la Organización de Salud Panamericana (OPS), vacunar a solo el 20 por ciento de la población de América Latina y el Caribe, tendrá un costo cercano a los 2 mil millones de dólares.
“Sabemos que la entrega de una vacuna será desafiante y costosa”, señaló el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, en una rueda de prensa.
“De hecho, en las últimas proyecciones de COVAX Facility para América Latina y el Caribe estiman que vacunar al 20 por ciento de la población costará más de 2 mil millones de dólares”.
De acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la población en América Latina y el Caribe es de 650 millones de habitantes, por lo que el alto costo solo sería para vacunar a 130 millones de habitantes.
Barbosa se refirió a los últimos reportes sobre las vacunas experimentales, y dijo que pese a las “buenas noticias” que se han recibido, se tiene que esperar a que una de esas vacunas sea 100 por ciento eficaz contra el coronavirus.
“Que haya demostrado ser segura y eficaz será aprobada por los organismos reguladores, respaldada por la OMS y, en última instancia, puesta a disposición a través de COVAX”, finalizó.
-
Nuevas funciones de WhatsApp: permitirá eliminar audio de videos; leer más tarde y más -
Los síntomas que te podrían advertir si ya tuviste covid-19 -
Existe el riesgo de una Tercera Guerra Mundial por el coronavirus: General en jefe del Estado Mayor Británico -
Mapa coronavirus en México: muertos y casos activos 18 de noviembre
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.