Viróloga china advirtió del coronavirus y fue callada por el gobierno

La investigadora destaca por sus estudios de transmisiones virales de murciélagos.

La viróloga china teme de un nuevo brote en el futuro. (AFP)

La investigadora en virología de China, Shi Zhengli, descubrió en enero de 2019 que el coronavirus aparecería y causaría un gran daño a la humanidad, pero su gobierno la calló, ahora advierte que la situación podría ponerse peor si no existe un esfuerzo global para prevenir brotes infecciosos.

"Si queremos evitar que los seres humanos sufran el próximo brote de enfermedades infecciosas, debemos adelantarnos para conocer estos virus desconocidos transportados por animales salvajes en la naturaleza y advertirlo de manera temprana", declaró Zhengli en una televisora china.

La investigadora destaca por sus estudios de transmisiones virales de murciélagos, por lo que la prensa la ha llamado 'Mujer murciélago'.

"Si no estudiamos los virus, posiblemente habrá otro brote", dijo una de las principales expertas chinas en coronavirus de murciélago y vicedirectora del laboratorio P4; ella fue parte del equipo que publicó el primer estudio de la actual pandemia; sin embargo sus hallazgos fueron "silenciados" por su gobierno 11 meses antes de que iniciara todo en Wuhan.

Ahora, el coronavirus acumula más de 345 mil personas fallecidas en todo el mundo, producto de esta pandemia.


NOTAS MÁS VISTAS