Vivienda Social: ¿Cómo RENTAR un departamento por 2 mil 500 pesos en CDMX?

El gobierno de la Ciudad de México anunció el arranque del programa piloto con el que busca ayudar a la población.

La CDMX lanzó el programa Vivienda Social en Renta para Jóvenes (Reuters)

La renta de vivienda en la Ciudad de México se ha incrementado de forma considerable en los últimos años, especialmente en las zonas gentrificadas y centralizadas de la capital, situación que sin duda juega en contra de los jóvenes que buscan independizarse.

En ese contexto, Martí Batres Guadarrama, jefe de gobierno de la CDMX, anunció el arranque de un programa piloto que tiene como objetivo ofrecer vivienda en renta asequible en la ciudad.

Precio del dólar HOY 19 de junio al momento: Así amaneció el peso en México

¿Cómo RENTAR un departamento por 2 mil 500 pesos en CDMX?


Gracias al Programa Piloto de Vivienda en Renta para Jóvenes de la Ciudad de México, los jóvenes de entre 18 y 29 años podrán alquilar un departamento desde los 2 mil 500 pesos y 5 mil pesos al mes, lo cual ayudará a muchas personas a lograr independizarse.

El objetivo es ayudar a los jóvenes, sobre todo a aquellos que están llevando a cabo proyectos universitarios, educativos, a tener un lugar de renta que sea muy económico, que sea muy barato, en el que puedan vivir. Tenemos ya un lugar donde se van a edificar 150 viviendas y estas se van a destinar a la renta".

"Estas rentas serán rotativas, es decir, los jóvenes que renten ahí podrán estar cinco años, con una extensión máxima de dos años adicionales, es decir, más o menos el tiempo que dura la realización de una carrera universitaria y algunos otros elementos administrativos, servicio social, titulación, etcétera”, mencionó Batres en conferencia de prensa. 

¿Cuáles son los requisitos del programa?

  • Residir en la capital.
  • Tener entre 18 y 29 años de edad.
  • Tener ingresos de entre uno y dos salarios mínimos, es decir, entre siete mil 500 y 15 mil pesos mensuales.
  • Desempeñar actividades laborales o académicas en la ciudad.
  • No poseer ninguna propiedad en la CDMX.



NOTAS MÁS VISTAS