Wattolümpiade, las sucias Olimpiadas que se llevan a cabo en el lodo

Conoce las extravagantes Wattolümpiade u Olimpiadas en Barro, un evento que se lleva a cabo en Alemania y que le da un giro divertido y sucio al deporte.

Wattolümpiade u Olimpiadas en Barro: ¡una locura deportiva!

Los Wattolümpiade son los Juegos Olímpicos más curiosos que el mundo haya visto, pues su peculiaridad es que se llevan a cabo en superficies llenas de lodo en el río Elba cerca del Mar del Norte. La ciudad costera de Brunsbüttel en el norte de Alemania cada año recibe a cientos de atletas y curiosos que quieren ser testigos de este evento que se llevó a cabo por primera vez en 2004.

Además de pasar un buen rato en compañía de familiares y amigos, el objetivo principal de las Wattolümpiade es recaudar dinero para ayudar a pacientes de cáncer y sus familias del área de la costa oeste del estado de Schleswig-Holstein en Alemania bajo los lemas “Schmutziger Sport für eine saubere Sache” (deporte sucio por una causa limpia) y “Stark gegen Krebs” (Fuerza contra el cáncer).

Coronavirus. ¿Por qué los médicos cubanos son de los mejores del mundo?

Deportes como fútbol, voleibol, balonmano y carreras en trineos son las actividades que se llevan a cabo en superficies totalmente enlodadas durante todo un fin de semana para darle un toque distinto y sucio. Los atletas, por supuesto todos ellos aficionados, se llaman wattlets y los organizadores se llaman wattikanos.

No solo competidores alemanes se dan cita a la justa sino también gente de países vecinos como la República Checa o Suiza, quienes desean formar parte de un evento donde el lodo es el principal personaje. De esa manera se dan escenas sumamente divertidas: batallas y competencias en medio de un lodazal que termina por cubrir a los participantes de pies a cabeza.

Además de ayudar, el objetivo de este certamen es pasar momentos divertidos y para muestra es que también existen premios para el nombre de equipo más gracioso, la mejor mascota de barro y el mejor disfraz. Al más puro estilo de unas Olimpiadas tradicionales, acá también se prende un pebetero para hacer la cosa lo más real posible y fiel al espíritu olímpico.

Este año se tiene previsto que el evento se celebre el 20 de agosto, siempre y cuando la pandemia actual del Coronavirus así lo permita.



NOTAS MÁS VISTAS