YouTube suspende a Trump y el presidente de EE.UU. se queda sin redes sociales

A Donald Trump ya lo habían desterrado Facebook, Instagram y Twitter, ahora se suma YouTube al bloquearle su cuenta por "incitar a la violencia".

YouTube suspendio a Donald Trump por subir videos que "incitan a la violencia". (AFP)

Editorial Mediotiempo

El presidente de los Estados Unidos se quedó totalmente incomunicado en el ciberespacio, ya que en los últimos minutos de este martes fue suspendido el canal de YouTube de Donald Trump, anunció la plataforma de videos en un comunicado donde reprobó todo aquel contenido que "incite a la violencia", como fue el caso del último contenido subido a su cuenta.

Facebook fue la primera red social que suspendió a Trump, después fue Instagram (también propiedad de Mark Zuckerberg) y posteriormente Twitter, que anunció la baja definitiva de su cuenta en un movimiento que generó pérdidas millonarias a la compañía, si bien la medida fue aplaudida por infinidad de usuarios de dicha plataforma.

¿Cuánto tiempo suspenden a Trump de YouTube?

YouTube ha bloqueado la cuenta de Donald J. Trump por los próximos siete días, con la reserva de "mantenerlo suspendido por más tiempo", según anunció la empresa. Coincidentemente, esa semana de baja es el tiempo que falta para que Joe Biden tome posesión como el nuevo presidente de los Estados Unidos.

​¿Qué le prohibieron a Trump en YouTube?

  • No puede subir contenido nuevo durante los próximos siete días.
  • No puede hacer transmisiones en vivo por los próximos siete días.
  • Se arriesga a la cancelación definitiva de su cuenta en caso de ser reiterativo en la apología a la violencia.


NOTAS MÁS VISTAS