Corea del Norte aprovecha la serie El juego del calamar para tundir a Corea del Sur

Los norcoreanos hicieron énfasis en el gobierno capitalista que rige a los surcoreanos.

El Juego del Calamar es un éxito en Netflix.

El juego del calamar ha logrado un éxito irrefutable a nivel mundial. La serie surcoreana se ha convertido en la más popular de Netflix y ha dado de qué hablar en gran parte del mundo, como recién sucedió con su país vecino: Corea del Norte.

Y es que el gobierno del país norcoreano, que se guía bajo un régimen comunista, se pronunció en contra de la serie El juego del calamar, debido a que por medio de un portal de su país (Arirangmeari.com) criticaron tanto al capitalismo como al modo de vida de sus vecinos de Corea del Sur.

“Se dice que el drama televisivo Squid Game (El juego del calamar) se hizo popular entre los espectadores porque indaga en la realidad de la sociedad capitalista de Corea del Sur, donde la competencia extrema por la supervivencia y la codicia de los débiles son desenfrenadas”, refirió el gobierno norcoreano.

La serie trata de unos concursantes que necesitan dinero y se someten a juegos mortales para ganar premios en efectivo, y su éxito es innegable, debido a que se estrenó en septiembre de este año y ya fue vista por 111 millones de personas en Netflix.

El Juego del Calamar: Los tenis Vans que la están rompiendo en ventas gracias a la serie

Revive viejas tensiones

Corea del Sur Norte y Corea del Norte han vivido años de discrepancias, incluso entre los años 1950 y 1953 vivieron una guerra civil, enfrentando el capitalismo contra el comunismo, todo por el control de la península de Corea. 

Finalmente, en 1986 Corea del Sur se convirtió en una democracia y en la actualidad es la duodécima economía más grande del mundo, mientras que Corea del Norte optó por el comunismo.


NOTAS MÁS VISTAS