¿Quién fue Madame Claude, el polémico personaje que llegó a Netflix?

La nueva película de Netfllix ha acaparado los reflectores a nivel mundial.

La película de Madame Claude está disponible en Netflix

Editorial Mediotiempo

Como cada mes, Netflix trae una larga lista de nuevos contenidos que agrandan el catálogo que ofrece, en esta ocasión estrenó la película de Madame Claude, quien fuera una de las proxenetas más famosas en Francia y que murió en 2015 cuando tenía 92 años de edad.

¿Quién fue Madame Claude?

Su nombre real era Fernande Grudet, aunque se hizo famosa con el alias de Madame Claude, siendo que negaba ser considerada proxeneta e incluso tampoco le agradaba la palabra de prostitución, por lo que se denominaba como "vendedora de fantasías", además que llegó a tener a su mando a poco más de 500 mujeres.

Pese a que en numerosas ocasiones hubo quienes intentaron meterla a la cárcel, sus conexiones hicieron todo para evitar que se le encontrara culpable, al grado que sólo estuvo tras las rejas durante cuatro meses. Para alcanzar este estatus en la década de los 70, Madame Claude se inventó un pasado noble en la Segunda Guerra Mundial que le ayudó a abrirse numerosas puertas.

¿De qué trata la película?

Esta biopic tiene a Karole Rocher como la encargada de darle vida a este polémico personaje, cuyo guión se basa en la propia biografía que escribió Madame Claude, aunque también fue producto de la investigación que realizó la directora Sylvie Verheyde.

“Madame Claude era una especie de modelo. Había logrado llegar a París y convertirse allí en alguien importante que se había liberado de la condición de esposa y nuera, en un momento en el que las mujeres solo tenían dos caminos: la fábrica o el matrimonio”, mencionó la directora, Sylvie Verheyde.


NOTAS MÁS VISTAS