¡Hasta siempre, David! Ferrer jugó por última vez en Acapulco ante Zverev

David se despidió del Abierto Mexicano de Tenis

Ferrer agradeció el cariño de los mexicanos. (Foto: AMT)

Si alguien pregunta qué es el amor, solo le bastaría conocer el idilio entre David Ferrer y el Abierto Mexicano de Tenis para entenderlo. El Rey David esta noche jugó su último partido en Acapulco y puso punto final a una relación que por más que haya terminado, trascenderá más allá del tiempo.

El español de 36 años cayó ante Alexander Zverev, tercer mejor tenista del circuito según el ranking de la ATP, por parciales de 7-6 (0) y 6-1 y así concluyó un romance que comenzó en aquel 2010 cuando consiguió el primero de sus cuatro cetros en el AMT.

“Ha sido como mi segunda casa”, dijo un día antes, cuando venció a Tennys Sandgren y prolongó su adiós una noche más. “Es que la verdad, he jugado este año los torneo que más me han gustado y en Acapulco ha sido donde más, lo digo sinceramente”.

En una hora 22 minutos, Zverev derribó a la Pared, quien se irá con la frente muy en alto, pues peleó cada pelota -como de costumbre- como si fuese la última. Una derrota que no mancha ni un poco su inigualable trayectoria en la pista mexicana.


Desde noviembre de 2018 anunció el desenlace de una carrera en la que llegó a ocupar el tercer lugar del ranking ATP y ganó 27 títulos. Eligió Acapulco como uno de los últimos seis torneos que jugaría como profesional, porque como bien dijo Joaquín Sabina, “cuélgate de quien te quiera, no te mueras más que por amor”.

Entre los gritos de “¡David, David!”, Ferru recibió un emotivo homenaje con un video que recopiló palabras de sus mejores amigos en el tenis, así como un reconocimiento y una estatuilla de agradecimiento por parte de Mextenis.


Y porque la vida sigue, ahora Sascha se medirá ante Alex De Miñaur en Cuartos de Final; mientas que en la memoria quedarán aquellas noches mágicas de Ferrer, primero en la arcilla y luego en la pista dura de Acapulco. Se despidió el tenista pero nació la leyenda.





NOTAS MÁS VISTAS