¡Espectacular! Kyrgios hace la 'maldad' a Nadal en duelo memorable en AMT

El australiano avanzó a Cuartos de Final donde enfrentará a Stan Wawrinka

Nadal terminó su participación en el Abierto Mexicano 2019. (Foto: Cortesía Alejandro Orellana)

Rafael Nadal y Nick Kyrgios dibujaron una auténtica obra de arte con sus raquetas. El español y el australiano regalaron tres horas de un partido digno de enmarcar y colgar en la pared histórica del Abierto Mexicano de Tenis, pero fue el número 72 del mundo quien estampó su firma.

El oceánico de 23 años se impuso por parciales de 3-6, 7-6(2) y 7-6(6) y exhibió sus demonios, al retar al público en plena catarsis de su triunfo. Tras emparejar a 3-3 en el historial al ibérico, ahora se medirá ante Stan Wawarinka en los Cuartos de Final de Acapulco.

La noche ya presagiaba magia en el Puerto cuando el manacorí y el de Canberra no se daban tregua al comienzo del primer set. Fue hasta el sexto game que el 17 veces ganador de Grand Slam rompió el saque a un sobrado Kyrgios, quien falló al intentar colocar la pelota con un suave "drop shot" al lado opuesto de Nadal, que aprovechó que tenía ventaja en el "deuce" y tomó la venaja necesaria para llevarse la manga.

Kyrgios despertó para el segundo episodio con un espectacular "rally" en el quinto "game" que terminó por llevarse al bolsillo. Después, un nuevo intercambio en otro saque de Kyrgios provocó una rabieta del australiano, quien fue abucheado por patear la pelota como reflejo de su impotencia, aunque finalmente pudo resolverlo.

Nadal dejó escapar cuatro oportunidades de quiebre en el noveno juego y el oceánico supo resolver para dar la vuelta al score y llevarse el muy disputado game. El insaciable manacorí mandó a tie break tras un nuevo tiro displicente del Chico Malo, quien tiró entre sus piernas un Willy y regaló una pelota de manera infantil para una nueva rechifla del público.

El oceánico arrasó con un contundente 7-2 en el "tie break" y obligó a jugarse un tercer set donde fue igual de feroz. Nadal dejó ir tres chances de quiebre en el sexto "game" de la tercera manga y Kyrgios aprovechó.

El partido se tornó tan tenso como las cuerdas de sus raquetas y las personas vivieron el desenlace al borde de sus asientos. Ninguno de los protagonistas cedió y tuvieron que resolver sus diferencias en otro

"tie break". La muerte súbita enmarcó este gran duelo y el dramatismo fue el escenario perfecto para que Kyrgios sacara a relucir sus demonios.

Con 21 aces totales y el 81 por ciento de efectividad en sus puntos ganados en el primer servicio, el canberrano logró imponerse para sellar su boleto a la siguiente fase. Y entre abucheos, más que nunca mostró a Acapulco por qué razón es llamado el Chico Malo del tenis.


NOTAS MÁS VISTAS