Niños de Coatzacoalcos ‘predijeron’ el show de pictogramas en Tokio 2020

Un maestro compartió este proyecto escolar por parte de los niños; pidió a atletas mexicanos que les mandaran un saludo.

Un grupo de niños mexicanos se anticipó a Tokio 2020. (Foto: @@JJOOTokio2020 / @Airmaxrios)

La actividad en Tokio 2020 arrancó de forma ‘oficial’ tras la Ceremonia de Inauguración, donde hubo de todo: un atleta mexicano que se quitó el cubrebocas, el show de drones y artistas cantando ‘Imagine’, Naomi Osaka encendiendo el pebetero olímpico y los pictogramas de todas las disciplinas que se robó la noche.

Este show de los pictogramas fue algo de lo más hablado tras la Ceremonia de Inauguración, pero lo que más ha sorprendido es que un grupo de niños de Coatzacoalcos, Veracruz, ya lo había ‘predicho’, pues como parte de un proyecto escolar ellos realizaron su propia versión.

Niños se anticiparon a los pictogramas de Tokio 2020

A través de redes sociales Daniel Armas, maestro de una escuela en Coatzacoalcos, Veracruz, compartió que sus alumnos ya habían hecho este show de pictogramas, todo como parte de una iniciativa para promover el deporte.

En un cartel que posteó en redes sociales se ve cómo un grupo de niños imita a su manera los pictogramas de las 50 disciplinas presentes en Tokio 2020, tal y como se vio en la inauguración.


"Solo paso a recordarles que los niños de Coatzacoalcos durante el ciclo escolar 20-21 ya habían trabajado con los pictogramas y están contentos de que ya lo habían hecho y reforzaron su aprendizaje", escribió el maestro mexicano.

Además de esto, el maestro arrobó a las cuentas de Comité Olímpico Mexicano (COM), CONADE y las de Tokio 2020 para que llegara a ojos de los atletas mexicanos, pues les ha pedido un salido para su grupo de alumnos.

Cabe destacar que durante la Ceremonia de Inauguración de Tokio 2020 un pequeño grupo de personas llevó a cabo los 50 pictogramas de las disciplinas de los Juegos Olímpicos, recreando de gran manera y en tiempo real cada una de ellas.


El grupo de niños en Coatzacoalcos se siente feliz de que ya habían realizado algo como esto y lo mejor fue que lo vieron durante Tokio 2020, algo que los motiva para adentrarse más en el deporte.


NOTAS MÁS VISTAS