El niño adicto a videojuegos que dejó de comer e ir al baño por sí solo

En Filipinas hay un niño de nombre Carlito García, quien -según su madre- pasa hasta 48 horas frente a la consola sin siquiera levantarse al baño.

Carlito García es el niño de 13 años que no se despega de la pantalla. (YouTube)

La adicción a los videojuegos es uno de los grandes problemas que niños y adolescentes atraviesan sin que sus padres sepan cómo ayudarles. Un caso que ha dado la vuelta al mundo es el de Carlito García, un niño filipino que dejó de comer por sí mismo e ir al baño por estar frente a la consola y pantalla.

Por medio de redes sociales se viralizó el video del joven de 13 años que es alimentado por su madre, Lilybeth Marvel, sin que siquiera la voltee a ver.

De acuerdo a ella, el pequeño Carlito ha llegado a estar 48 horas sin despegarse de la computadora del cibercafé que está en la esquina de su casa, lugar al que va porque le quitaron la consola que tenía en su habitación.

"Pobre de mi niño, aquí come, bueno, aquí le doy de comer... No se para al baño, he tenido que cambiarlo aquí porque no va al baño, no se despega de la computadora, vive en modo zombie, ya no sé cómo ayudarlo", declaró Lylibeth.

​Es tal la adicción a los videojuegos de Carlito que su madre lo sacó de la escuela porque se negaba a acudir porque para él nada importa más que estar ante la consola jugando.

La Organización Mundial de la Salud ya considera la adicción a los videojuegos como un trastorno mental que puede ser detectado por arranques de agresividad cuando se aleja al sujeto de la consola, aislamiento social y absorción de recursos económicos, físicos y temporales.

NOTAS MÁS VISTAS