Super Mario 64 se convierte en el videojuego más caro de la historia; costó 30 millones de pesos

Superó el récord que estableció una copia de The Legend of Zelda, que se vendió en 870,000 dólares.

Super Mario 64 se convirtió en el videojuego más caro de la historia. (Imagen: Hermitage Auctions).

Una copia en estado casi perfecto de Super Mario 64 es, oficialmente, el videojuego más caro de la historia. El cartucho fue comprado el día de ayer, y,  quien se hizo de esta pieza de colección, pagó por ella poco más de ¡1.5 millones de dólares!, es decir, alrededor de unos 30 millones de pesos. 

La subasta de este cartucho se hizo en la plataforma Heritage Auctions. De acuerdo a la calificación Wata (que se encarga de calificar en qué tan buen estado se encuentra la copia), esta pieza tenía una calificación de 9.8, lo cual la coloca como una de las cinco copias que se encuentran en un estado casi perfecto, según la propia Heritage Auctions. 

El viernes 9 de julio comenzó la subasta para este juego, que inició en 100,000 dólares y llegó más allá del millón.

Supera a la copia de The Legend of Zelda

La semana pasada se vendió una copia de The Legend of Zelda para NES, la cual estableció un récord al venderse en 870,000 dólares, sin embargo, esta copia de Super Mario Bros. 64 le quitó el trono del videojuego más caro de la historia. 

Cartucho de 'The Legend of Zelda' rompe récord de venta más cara

Algunas otras subastas dirigidas a coleccionistas se han dado en los últimos meses y se han reportado cantidades enormes de dinero. En abril, se vendió una copia de Super Mario Bros. por 660,000 dólares y, en noviembre del año pasado, una de Super Mario Bros. 3, que se vendió en 156,000 dólares.



NOTAS MÁS VISTAS