Descalifican a profesional del FIFA... ¡Por un bug del juego!

Giuseppe Guastella quedó fuera de la competencia del esport en Estados Unidos porque el juego no le contó un gol legítimo.

Giuseppe Guastella le exigió a EA Sports eliminar los bugs del FIFA 20 en competencias oficiales

Editorial Mediotiempo

Los errores son comunes en los videojuegos, algunos terminan por ser graciosos, otros memorables, pero hay un grupo que arruinan la experiencia del usuario, ante este panorama es impensable vislumbrar que esto suceda en una competencia oficial de eSports porque las consecuencias son alarmantes, para muestra el caso que vivió el jugador Giuseppe Guastella quien quedó descalificado de una competencia por un bug en los penales del FIFA 20.

Fue durante las clasificaciones de Norte América, cuando el elemento de los Ángeles Galaxy que ha sido cinco veces finalista mundial, se alistaba para pasar a la siguiente ronda, pues en tanda de penales logró mandar el balón al fondo de la red, para su desgracia, el juego falló y marcó el disparo como si se fuera por un lado del arco, situación que terminó con cualquier aspiración de trascender.

Como era de esperarse, Guastella externó su molestia con la desarrolladora del FIFA 20, EA Sports, a la cual le dijo que es inadmisible que en competencias oficiales existan esta clase de bugs, además que los organizadores no quisieron dar por válida la anotación que fue evidente.

“Si se tratara de otra competición profesional de primer nivel en otro juego de eSports, ¡cosas como esta no sucederían!”, consideró el gamer profesional.

NOTAS MÁS VISTAS