Jugador de esports, MadBlade, se defiende de acusaciones de acoso sexual con videos

Acusado de violencia de género y supuesto acoso sexual, el jugador de esports, MadBlade, presentó una serie de videos para demostrar su inocencia.

El costarricense MadBlade fue acusado por una mujer a inicios de marzo. (Especial)

José Juan Aguilar

Acusado de violencia de género e intento de abuso sexual recientemente por una mujer de nombre @Karyn_Flowers en Twitter, el costarricense Steven Araya, exjugador de Pixel Esports Club y quien es conocido como MadBlade, asegura tener pruebas de su inocencia gracias a los videos de una cámara de seguridad.

Por medio de redes sociales, MadBlade emitió un comunicado sobre las acusaciones e incluso acompañó este mensaje con un hilo de videos a través de los que busca demostrar su inocencia.

“Luego de jugar Copa el 1 de Marzo, los compañeros de Pixel decidieron ir a comer, yo aproveché y le dije a la chica que si quería ir a comer con nosotros, no pudo y decidimos ir al cine más tarde a ver una cinta que iniciaba a las 11pm, sin embargo, cuando íbamos de camino al cine, me di cuenta que había olvidado mi billetera, por lo que nos tuvimos que volver a casa. En ese momento ella me recomendó unos bares para que fuéramos ya que no íbamos a llegar al cine a tiempo, ambos bares estaban cerrados”, publicó.

“Al final, como ya era muy tarde, decidimos ir a comprar algo al Oxxo y luego ir un rato a la casa. Una vez en la casa fuimos a mi habitación, conversamos cosas personales y luego, pasadas las 12, me puse a rankear mientras seguía conversando con ella, en un momento cuando yo estaba jugando ella me abrazó y me comenzó a decir cosas que habían pasado un tiempo atrás cuando ella viajó a Costa Rica, específicamente que mi comportamiento hacia ella no había demostrado el interés que ella esperaba y el ambiente -al menos para mí- se puso incómodo. Minutos después me dijo que se iba a ir porque debía regresar pronto a la casa a terminar trabajos de la Univerisdad, pidió el Uber y se marchó caminando”.

Los videos de MadBlade en el caso de intento de abuso sexual

Araya respaldó su historia con una serie de videos donde se puede apreciar varios puntos. En los primeros tres, con fecha del 1 de marzo entre las 22:56 y las 23:14, se puede ver a la chica entrando con Araya a los cuartos para después salir tranquilamente.

Otras imágenes a las 23:55 muestran a ambos de regreso con un refresco y una bolsa de papas, tal como declararon Araya y la chica. En dos videos más con fecha del 2 de marzo alrededor de las 00:37, la chica camina sola hacia la salida, contrario a lo dicho por ella.

Las grabaciones fueron tomadas por cámaras de seguridad ubicadas dentro de la gaming house de Pixel Esports Club, donde varios miembros del equipo y staff habitan.

La usuaria @Karyn_Flowers puso su perfil de Twitter privado, por lo que los mensajes donde acusa a MadBlade ya no se encuentran disponibles. Ni la cuenta de Pixel Esports Club ni su staff han hecho declaraciones al respecto.

NOTAS MÁS VISTAS