Kusanagi y Tigre, los mexicanos que rompieron el CapCom Pro Tour

La AAA Esports logró, junto al talento nacional, quedar en el podio CapCom Pro Tour de en Street Fighters 5.

Kusanagi y Tigre se subieron al podio del CapCom Pro Tour (foto: AAA Esports)

La AAA decidió adentrarse a los esports y creó su propio equipo, siendo que fichó a AAA Kusanagi y AAA El Tigre, quienes han demostrado su habilidad con el mando en Street Fighters 5, al punto que alcanzaron la calificación al CapCom Pro Tour donde superaron las adversidades hasta llegar al podio, donde los connacionales terminaron por enfrentarse y en al final sólo un campeón mundial como el dominicano, Mena RD consiguió frenar el paso arrollador de Kusa.

Pese a que no lograron coronarse, la hazaña no es para menos, pues a diferencia de otros competidores, los mexicanos demostraron su talento nato, ya que sólo pueden dedicarse a los esports en su tiempo libre, pues tienen trabajos lejos de los videojuegos; sin importar dicha desventaja, ambos lograron brillar en el torneo continental.

¿Qué fue del Vampiro Canadiense? Una dura enfermedad lo alejó de la Lucha Libre

Yo trabajo en una institución de banca. Mis entrenamientos son de dos a tres horas y media, además soy del estilo más clásico, juego mucho con las personas que conozco que sé que son buenos y con ellos voy practicando ciertas situaciones”, explicó Tigre en entrevista con Mediotiempo.

¿Qué falta para ser campeón en competencias de esports?

La popularidad de los esports crece como la espuma en todo el mundo, empero, en México marcha a una menor velocidad, pues en consideración de Kusanagi, las empresas y los medios siguen viendo estos eventos como mero entretenimiento, además, no terminan por entender cómo se maneja la industria y la seriedad de la misma.

“La información es lo que falta, porque muchas empresas aún no entienden el modelo de negocios de los esports, además somos una generación de niños que crecieron con los videojuegos y ahora como adultos nos queremos dedicar a esto”, subrayó Kusa, mientras que Tigre reafirmó dicha postura y agregó que se debe hacer más llamativo para los espectadores: “Tienen que ser más atractivo al público en general, eso depende de los medios de comunicación, es un entretenimiento en crecimiento, estamos en una generación de cambio, del deporte clásico y a uno electrónico, cuando se logre entender todo cambiará”.

Si bien, la parte externa será crucial para la consolidación de esta clase de eventos en el país, el subcampeón del CapCom Pro Tour admitió que los jugadores mexicanos también tienen un largo recorrido, sobre todo se debe hacer énfasis en lo mental, pues eso marca la diferencia en las instancias finales como le sucedió contra Mena RD.

“La experiencia y fortaleza mental, llega un momento en el que no estaba seguro en qué estaba fallando, me pasa rara vez. (…) La mentalidad de cangrejo, nos falta disciplina, hay personas que lo ven como un pasatiempo más, tal vez tiene el talento pero no cree que pueda despegar”, consideró.

De momento, el equipo de la AAA Esports se tomará un par de días de descanso, para luego reanudar los entrenamientos nocturnos, de cara a los siguientes eventos donde ambos representantes nacionales buscarán demostrar la mejora que tuvieron tras quedar en el podio del CapCom Pro Tour.


NOTAS MÁS VISTAS