Marco Van Basten será retirado del FIFA 20 por grito nazi

Marco van Basten realizó una broma con el polémico grito, el cual causó una fuerte polémica la cual lo llevó a ser retirado del FIFA 20 y de Fox Sports.

Van Basten se disculpó por la 'broma'. (Foto: AFP)

Editorial Mediotiempo

El histórico jugador holandés y comentarista, Marco van Basten, será retirado del videojuego FIFA 20 de forma temporal por una proclama nazi que realizó durante un programa de televisión.

La semana pasada, durante un evento en vivo, Van Basten dijo a micrófono abierto "Sieg Heil" ('Salve, viva, eterna victoria'), frase utilizada por los nazis durante su dominio de Alemania y en la Segunda Guerra Mundial.

Esto se suscitó tras una una entrevista de un periodista holandés al alemán Frank Wormuth, entrenador del Heracles Almelo, pero al escuchar la pronunciación del entrevistador, Van Basten intentó hacer una broma.

"No era mi intención escandalizar a la gente, sólo quería ridiculizar el alemán de Hans", comentó el exfutbolista.

Esto hizo que la cadena Fox Sports decidiera separarlo del programa "De Eretribune" en el cual colabora. Además donará el dinero del pago al Instituto de Estudios de Guerras, Holocausto y Genocidio, con sede en Amsterdam.

Por su parte el equipo de EA Sports, creador del FIFA 20, decidió quitarlo del juego por el momento.

"Estamos al tanto de los últimos comentarios de Maro van Basten. Nuestra intención es plasmar en el juego nuestro compromiso con la igualdad y diversidad. Por lo tanto hemos decidido suspender los artículos de ÍDOLO de Marco van Basten, por lo que ya no estarán disponibles en DCP y FUT Draft hasta nuevo aviso".




NOTAS MÁS VISTAS