Prince of Persia: The Lost Crown

Sumérgete en un elegante y emocionante juego de plataformas de acción y aventuras ambientado en un mundo mitológico persa donde los límites del tiempo y el espacio son tuyos para manipularlos.

@Ubisoft

El juego como tal ha sido una gran experiencia que hace mucho no veía por parte de la gente de ubisoft, el diseño de niveles es muy bueno, siento que en donde más flaquea es en la historia ya que la sentí muy lineal de principio a fin.

Ubisoft Montpellier hizo un excelente trabajo, se ve el corazón y esfuerzo que le pusieron al juego de costa a costa, ya eran demasiados años sin saber de la franquicia de Prince of Persia, pero empezando el 2024 puedo decir que el regreso del título estuvo a la altura y con la calidad que los jugadores se merecen.

Santiago Giménez, en duda para juego ante la Roma de la Europa League

¿Vale la pena?

The Lost Crown es posiblemente uno de los mejores Metroidvanias que he jugado, el juego logra la sensación de asombro y la emoción del descubrimiento con un majestuoso mapa lleno de recompensas por una exploración exhaustiva. Juegas como Sargón, el miembro más joven de los Inmortales, la Guardia Real de élite de Persépolis. Cuando los acontecimientos toman un giro inesperado y el príncipe Ghassan es secuestrado, Sargón y los Inmortales lo persiguen y viajan a un lugar misterioso en el antiguo desierto donde las anomalías temporales han creado un poder llamado Simurgh.

La velocidad y la agilidad de Sargon se combinan para crear una experiencia fluida y satisfactoria que rara vez deja de ser estimulante. Cuando combinas múltiples poderes y movimientos transversales para superar una serie de trampas, o mejor aún, algunos de los increíblemente difíciles acertijos. El combate también es hábil y rápido, ya que Sargón usa espadas, arco y chakram para derrotar a los enemigos.

Hay mucha exploración en The Lost Crown. Puedes jugar en el modo guiado, que te muestra la siguiente ruta de la trama, o usar el modo no guiado, que te permite explorar, y recomiendo encarecidamente este último. El juego está lo suficientemente bien diseñado como para que generalmente puedas encontrar el camino hacia nuevos caminos y hace que descubrir secretos y elementos sea más divertido.

  • Edgar Aguilar
NOTAS MÁS VISTAS