Riot Games pagará 100 millones de dólares en demanda por discriminación de género

La desarrolladora de League of Legends y Valorant fue investigada tras un artículo que destapó practicas sexistas en la empresa.

La demanda contra Riot Games fue iniciada en 2018. (FOTO: AFP)

Editorial Mediotiempo y AFP

Riot Games, editor del muy popular videojuego "League of Legends," anunció el lunes que acordó pagar 100 millones de dólares para cerrar una denuncia judicial en su contra por discriminación de género.

La demanda había sido presentada en 2018 originalmente por dos ahora exempleadas que denunciaron discriminación de género y acoso sexual en la compañía con sede en Estados Unidos.

The Rock sorprendió a su mamá con un auto de lujo; su reacción se hizo viral | VIDEO

Riot pagará 80 millones de dólares a las personas que participaron de una demanda colectiva en 2018, lo que incluye a cientos de empleados y exempleados, indicó la empresa instalada en California en un comunicado.

“Este es un gran día para las mujeres de Riot Games, y para las mujeres de todas las empresas de videojuegos y tecnología que merecen un lugar de trabajo libre de acoso y discriminación. Apreciamos la introspección de Riot y el trabajo realizado desde 2018 para convertirse en una empresa más diversa e inclusiva”, dijo el abogado de las demandantes, según publica The Washington Post.

Otros 20 millones de dólares estarán destinados a pagar los gastos legales de los querellantes, agregó.

El acuerdo requiere aún la aprobación final del tribunal, que celebrará una audiencia en los próximos meses, explicó Riot.

Aparentemente uno de los detonantes de la demanda fue el artículo que publicó Kotaku en julio de 2018 que titularon ‘Dentro de la cultura sexista en Riot Games’ , donde presentaron entrevistas a distintas mujeres que habían sido rechazadas en el proceso de contratación y que derivó en dos investigaciones dirigidas por agencias estatales de California.

NOTAS MÁS VISTAS