¡Que ya salga! Videojuego mexicano, 'Mictlan', libera un espectacular tráiler

2025 será el año en el que el título esté disponible para PC, Xbox y PlayStation 5.

'Mictlan' está ambientado en Tlaxcala, en 1519. (Meta Studios)

Editorial Mediotiempo

‘Mictlan: An Ancient Mythical Tale' es un videojuego mexicano sumamente ambicioso que cuenta la historia de la conquista española de México en el siglo XV y XVI. 

Este título está siendo desarrollado por el equipo de Meta Studios, el cual dio a conocer en enero de este año que estaban trabajando en este proyecto. A pesar de que faltan muchos años para su lanzamiento, este miércoles se ha liberado el primer tráiler de 'Mictlan' y deja muy buenas sensaciones. 

En este primer adelanto se puede ver un importante escenario: Tlaxcala en octubre de 1519. Uno de los detalles más llamativos del juego es que el náhuatl será el idioma principal del juego (el cual será traducido al español en los subtítulos), aunque el español no quedará de lado, el cual será hablado por los personajes europeos.

Dentro de los primeros minutos 'Mictlan' recuerda al aclamado título de Ubisoft, Assasin's Creed, con algunas escenas de sigilo y asesinato muy sangrientas, aunque en un ambiente sumamente oscuro donde las fogatas son las encargadas de alumbrar los escenarios. 


La dirección de arte se hace notar desde el primer minuto, con algunos elementos como las vestimentas de los personajes, las armas y los escenarios generan una atmósfera muy interesante que podría llegar a ser mejor todavía. 

Los creadores de este proyecto buscan lanzar el título en algún punto de 2025 para PC, Xbox y PlayStation 5, sin embargo, el tiempo podría aumentar o reducirse dependiendo de los resultados que obtengan en su campaña de financiamiento en Kickstarter, la cual será lanzada próximamente. 


NOTAS MÁS VISTAS